Su nombre quiere decir " mal hechos" porque a nadie le preocupa si no salen prolijos. Te pasamos dos recetas: de espinaca y ricota y de papa con morrón.
Pastas caseras: hoy Malfattis, los más fáciles y ricos
Las pastas caseras son una excelente opción para agasajar a invitados o disfrutar en la intimidad familiar. Por eso hoy te traemos dos recetas de Malfattis.
La primera de espinaca y ricota y, la segunda, de papa con morrón. Su nombre quiere decir " mal hechos" porque a nadie le preocupa si no salen prolijos.
Ingredientes
- Espinaca cocida 500 g.
- Ricota 300 g.
- Harina 0000 100 g.
- Nuez Moscada Molida 1/4 cdita.
- 1 huevo
- Pimienta Negra Molida 1/4 cdita.
- Sal fina 1 pizca
- Sal gruesa 1/2 cdita.
- Queso rallado 1/2 taza (50 gr.)
Cómo se preparan
Lavar bien las espinacas y con el agua que les quedó del lavado ponerlas a cocinar a fuego bajo en una cacerola que cierre bien. En unos minutos se hacen al vapor. Mientras tanto, desmenuzar la ricota y escurrirle líquido si lo tiene.
Una vez que la espinaca está lista, picarla, escurrirla y agregarla a la ricota, con el huevo, el queso y los condimentos. Amasar o mezclar con cuchara de madera.
Luego agregar la harina y formar una masa tierna, un poco grumosa. Con ayuda de una cuchara formar bolitas y colocarlas en agua hirviendo unos 3 minutos, hasta que flotan. Retirar con espumadera.
Ver: ¿Qué ves primero? Lo que contestes revelerá tu característica más especial
Malfatti de papa
Pero también te dejamos otra variedad de este exquisito plato pero con un ingrediente distinto y con base fundamental de papa.
Ingredientes
- 3 papas medianas
- 1 zanahoria
- 1/4 morrón rojo
- 100 g de queso rallado
- 1 huevo
- Harina cantidad necesaria ( 2 tazas aproximadamente)
- Sal, pimienta, nuez moscada
Cómo se preparan
Hervir las papas lavadas con cáscara y la zanahoria pelada, se pueden cocinar también en microondas o al vapor. La idea es que tengan la menor cantidad de agua posible. Procesar el huevo con el morrón cortado en cubos y el queso rallado.
Pelar las papas y pisarlas junto con la zanahoria, agregar el batido de morrón, queso y huevo, mezclar bien y comenzar a agregar harina, para que se forme una masa que no quede tierna.
Formar bolitas o cortar como los ñoquis, y llevar a agua hirviendo 3 minutos. Retirar con espumadera y servir con la salsa preferida.
Ver: Consejos para mejor el Wi Fi y evitar que sea lento