Súper fácil: solo necesitamos los tallos sobrantes para tener esta hierba aromática siempre fresca en nuestra cocina.
Paso a paso, así podés cultivar albahaca en agua
Cultivar albahaca es mucho más fácil de lo que pensamos: solo necesitamos los tallos sobrantes para tener esta hierba aromática siempre fresca en nuestra cocina.
Cuanto más frescos y sanos estén los tallos, mucho mejor. También vamos a necesitar unos vasos con agua y un poco de paciencia. Tendremos que arrancar hojas y flores que hayan quedado en el tallo en cuestión.
Ponemos un vaso con agua hasta la mitad, colocamos y el tallo y esperamos una semana. En ese lapso, los tallos echarán un buen número de raíces, señala el sitio Info Agro.
Si existe la posibilidad, colocamos unos tallos de sauce, ya que facilitan el enraizamiento al actuar como hormona de crecimiento de origen vegetal.
Ver: Con estas propiedades diuréticas, este alimento te ayuda a adelgazar
En cuanto los tallos de albahaca tengan raíces, ya podemos plantarlos en una maceta con un sustrato rico pero ligero.
Las dos o tres primeras semanas tendremos que vigilar estrechamente sus necesidades hídricas; las tiernas raíces no deben sufrir ninguna falta de agua, ni exceso tampoco.
Ver también: ¿Cómo plantar limones en una taza para perfumar un espacio?
El sustrato debe estar siempre húmedo pero nunca encharcado. Para ello es importante que hayas preparado una capa de drenaje en el fondo de la maceta.