Los especialistas afirman que si no se hace un buen ejercicio de introspección, ambas pueden tomar caminos separados.
Parejas: cómo saber si estás confundiendo química con compatibilidad
Si estás en pleno comienzo de una relación amorosa, la conexión y los momentos de felicidad parecen no tener fin. Pero, con el paso de esta primera etapa el vínculo puede comenzar a apagarse y generarse los primeros roces.
En ese momento es cuando las parejas comienzan a comprobar que los puntos en común son muy pocos y, en ese momento, surge el interrogante: ¿Es posible que estés confundiendo química con compatibilidad?
En este sentido, hay quienes sostienen que la química y la compatibilidad, aunque se mezclen al principio de una relación, acaban por tomar caminos separados si no se hace un buen ejercicio de introspección.
Los seres humanos tendemos a confundir la primera atracción con la compatibilidad, por eso estas son algunas de las llamadas de atención que hay que tener en cuenta para distinguir entre la pasión y el amor compañero.
En qué debes fijarte para encontrar una pareja duradera
Para arriesgarte a dar el paso de iniciar una relación estable, el sitio La mente es maravillosa sostiene que puedes intentar responder a estas preguntas, si bien no es que el "sí" en todas estas preguntas te vaya a asegurar que esa persona es la adecuada pero aumentan las probabilidades de disfrutar del tiempo juntos.
Ver: Tips: estos son los alimentos que nunca debés freezar
- ¿Qué características necesitas en una persona para disfrutar de la relación?
- Si ignoras la atracción física, ¿qué rasgos de su personalidad consideras compatibles con los tuyos?
- ¿Los valores de esta persona coinciden con los tuyos?
- ¿Tienes una comunicación fluida y honesta?
- ¿Tienes la misma idea de una relación a largo plazo?
Señales de que confundes química con compatibilidad
- Racionalizas señales de alerta: por ejemplo, que la otra persona quiera saber dónde estás en todo momento es una bandera roja, pero en mitad de un arrebato de pasión es muy posible que lo relativices.
- Desconoces sus valores: Si aún no los conoces, no inicies una relación estable.
- Realizas actividades que suelen llevar a la pasión, por ello, un consejo es realizar planes que culminen en irse cada uno a su casa.
- Si piensas en esa persona todo es positivo e intenso, a diferencia de lo que pasa cuando desarrollas una verdadera compatibilidad en la que puedes ser consciente de sus defectos y los aceptas.
Ver: Belleza inclusiva: cómo se adaptan los tratamientos estéticos