La beteraba posee una gran cantidad de beneficios. Esta hortaliza es buena para el corazón, el sistema nervioso y hasta para la sangre.
Las virtudes de la remolacha que no conocías
Con su fuerte sabor y su color característico, la remolacha es una hortaliza que divide aguas debido a que no a todos les gusta. Pero quizás, al conocer los múltiples beneficios que trae a la salud, tengas más ganas de aprender a comerla. La remolacha tiene buenos efectos en la sangre, el corazón, el hígado, el sistema nervioso y más.
La remolacha es una raíz que puede tener varios colores, pero la que más usamos en nuestra región es la roja. Tiene casi 90 % de agua en su composición. Es rica en lípidos, proteínas e hidratos de carbono. No se queda en eso: también tiene más vitamina C que las lentejas.
La hortaliza cuyo nombre científico es beta vulgaris y que en Mendoza conocemos como beteraba se pude consumir cortada en una ensalada y también rallada. Algunas personas la cocinan, pero suele verse en forma cruda. Mucha gente la corta en cubos. Y otra manera de consumirla es en forma de jugo, ya sea puro o combinado con naranja y zanahoria. A continuación, sus beneficios:
Evita la retención de líquidos
Por tener tanta agua y por contener también mucho potasio, la remolacha sirve para prevenir la retención de líquidos. Además, sirve para no sentirse pesado e hinchado.
Ver: Acidez estomacal: los mejores remedios naturales para hacer en casa
Regula la presión arterial
Entre sus múltiples beneficios, esta hortaliza protege el corazón porque ayuda a regular la presión arterial. Además, estudios señalan que controla la diabetes. Estos beneficios remiten a que la beteraba contiene muchos fitoquímicos y compuestos bioactivos.
Previene la anemia
Debido a que contiene mucho hierro (0,8 miligramos cada cien gramos), la remolacha entra en el grupo de alimentos que sirve para prevenir la anemia. Es decir que es beneficioso para la composición de nuestra sangre el hecho de consumirla.
Ver: Dónde y cuándo ver a Leónidas, la ansiada lluvia de estrellas
Ayuda al sistema nervioso
Esta colorida planta aporta una buena porción de vitamina B9. También conocido como ácido fólico, este nutriente produce glóbulos rojos y sintetiza ADN. En lo que concierne al sistema nervioso, le aporta magnesio y folato; esto se traduce en un mejor funcionamiento de los músculos y los nervios.