En lugar de tirar los saquitos de té a la basura, usalos para tus plantas, que te lo agradecerán de gran manera.
Para qué sirven los restos de té en las plantas
Si tomás té, no tirés luego el saquito ya que lo podés usar para las plantas. Por eso, te dejamos algunos beneficios como ayuda a la fertilización de las plantas, incrementa la acidez en el suelo, controla las plagas y mejora la estructura del suelo.
El sitio especializado en estilo de vida Gastrolab compartió todos los beneficios que tienen los saquitos de té para el jardín. Por eso, tomá nota y no tirés los resiudos de esta bebida.
Beneficios de los residuos del té
Controla las plagas: tiene propiedades insecticidas y fungicidas naturales y pueden ser utilizados para eliminar todo tipo de insectos.
Ver también: El mejor insecticida de palta para hacerle frente a las plagas
Mejora la estructura del suelo: los residuos del té ayudarán a retener agua y es muy beneficioso para aquellas plantas que necesitan un suelo húmedo y drenado.
Incrementa la acidez del suelo: algunos tipos de té como el de hierbas ayudan a reducir la alcalinidad del suelo y aumentar así la acidez.
Ayuda a fertilizar las plantas: es una fuente importante de fósforo, potasio y nitrógeno. Los restos de té pueden ser usados como fertilizantes naturales.
Fuente: Gastrolab
Ver también: El fertilizante casero que será ideal para las plantas