Una serie de recomendaciones que no podes pasar por alto a la hora de conservar alimentos, ya que puede ser perjudicial para la salud.
Atención: estas son las 3 cosas que no debes hacer con papel aluminio
La manipulación de alimentos requiere de una serie de cuidados que muchas veces se pasan por alto y que podrían tener consecuencias muy poco favorables para el organismo. En este sentido, y aunque la concepción popular estipula lo contrario, el papel aluminio podría tener efectos negativos si no se manipula correctamente.
Es que el papel aluminio se utiliza tanto para preparar alimentos a altas temperaturas como para almacenar restos de comida que aún pueden ser consumidos en las heladeras. Pero, además, el papel aluminio brinda muchas posibilidades en cuanto a su uso en el hogar y puede ser utilizado en tareas de limpieza.
Pese a ello, recientemente se ha descubierto que el papel aluminio podría no ser del todo sano ni bueno para nuestra salud, sobre todo en el contacto con los alimentos por lo que deberíamos de tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo como método de conservación o cocción.
¿Que evitar?
En primer lugar, el papel aluminio no debe estar en contacto con alimentos ácidos. Las naranjas, limones y todos los alimentos ácidos en general, generan que el papel aluminio se erosione y se dañen los alimentos.
Ver: Así podés preparar un remedio casero para las garrapatas de tu perro
Sumado a ello, el papel aluminio jamás debe ingresar al microondas ya que podría derretirse sobre los alimentos y esto arruina por completo la posibilidad de ingerirlos.
En último lugar vale mencionar que jamás se debe utilizar como forma de conservar alimentos ya que no es un material hermético y todo lo que guardemos en él se contaminaría.
Fuente: Terra
Ver: Saludables, rápidos y económicos: riquísimos tacos de coliflor