Una increíble guía con cuatro simples pasos para que los sorprendas a todos. ¿Qué estás esperando?
La receta más sencilla para hacer pan lactal casero
Tener unas rebanadas de pan lactal en casa siempre nos "salva". Sirve para hacernos unas tostadas al desayuno o la mediatarde y para un sándwich cuando estamos a las apuradas. También es un buen acompañamiento para el resto de las comidas.
Además, el pan en sí es una buena fuente de vitaminas del grupo B - necesarias para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, entre otras funciones - y de elementos minerales como fósforo, magnesio y potasio.
La receta para tener pan lactal casero y fresquito es mucho más sencilla de lo que pensabas: ¡Son sólo cuatro pasos! Te dejamos una guía que no falla para que prepares un riquísimo pan lactal y los sorprendas a todos.
Ingredientes:
500 gramos de harina
25 gramos de levadura
1 cucharada de azúcar
50 cc de agua
Ver también: Así se hace una lasaña sin harina, fácil, rápido y saludable
200 cc de leche
25 gramos de manteca derretida
Sal a gusto
Preparación:
1- En un recipiente mezclar la levadura con el azúcar y el agua (tibia, nunca fría) Mezclar con un tenedor y esperar a que se transforme en una pasta espumosa y densa.
2 - Poner sal a la harina y colocar en forma de corona. En el centro, volcar la preparación de levadura, sumar la manteca a punto pomada y la leche. Mezclar primero con tenedor y luego, con las manos. Amasar hasta obtener un bollo liso.
Ver también: Irresistibles: medialunas marplatenses en 10 simples pasos
3 - Dejar reposar la masa cubierta con un paño hasta que duplique el volumen (1 hora aprox). Retirar, amasar y enrollar. Pasalo a un molde previamente enmantecado y dejá leudar nuevamente por espacio de 30 minutos.
4 - Pincelar con manteca (opcional) y llevar a horno 180° por 40 minutos.