El puré de esta verdura hace que la masa tenga un sabor y una humedad única como resultado final.
Cómo hacer el pan de papa ideal para las hamburguesas
Aunque parezca increíble se puede cocina pan con papa. El puré de esta verdura hace que la masa tenga un sabor y una humedad única lo que hace una buena opción para disfrutarlos con una hamburguesas.
Podés sorprender a tus amigos con estos deliciosos panes de papa. Se elaboran de manera rápida y fácil con la siguiente receta. A continuación los ingredientes y el modo de preparación.
Ingredientes
500 gramos de harina común
10 gramos de sal
125 cc de leche
10 gramos de levadura seca o 30 gr de levadura fresca
1 papa mediana de 125 gr aproximadamente
30 gramos de azúcar
2 huevos
30 gr de manteca
Semillas de sésamo para decorar (opcional)
Preparación
El primer paso es hervir la papa, para esto hay que colocarla con cáscara, por supuesto que bien limpia, y dejarla hervir hasta que esté bien cocida. Esta forma de cocción hace que no absorba tanto líquido y la masa quede mucho mejor.
El siguiente será activar la levadura. Se debe colocar en un recipiente pequeño junto con el azúcar, la leche que debe estar tibia y dos cucharadas de harina. Revolver bien hasta que se integren los ingredientes. Tapar y dejar descansar por 15 minutos.
Cuando la papa esté cocida, retirarla del fuego, pelarla y pisarla con un pisa papa o un tenedor. Ahora sí, hay que comenzar a preparar la masa de los panes. En un recipiente grande colocar la harina, formar un hueco en el medio y por los bordes agregar la sal. En el medio poner el fermento de levadura preparada ateriormente, el puré de papa, los huevos previamente batidos y comenzar a integrar todo. Podés hacerlo con una espátula o con la mano.
Cuando los ingredientes se integren, pasar la masa a una mesada o a una superficie plana y amasar 5 minutos aproximadamente hasta que quede homogénea y de textura lisa. Espolvorear con un poco de harina en un bowl que utilizamos antes y ponemos el bollo. Lo cubrimos con papel film y dejamos reposar la masa en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente tarda una hora.
Ver: Cómo lograr un recibidor perfecto en el hogar
Cuando la masa haya descansado el tiempo suficiente, se pasa a una mesada y cortar en 8 partes iguales. Con cada parte formar un bollo, la clave es estirar la masa, llevar los bordes al centro y apretarlos bien, luego darla vuelta y, cubriéndola con la mano, girarla un par de veces, de esta manera se formará un bollo perfecto.
Llevamos los bollitos de masa a una bandeja para horno previamente aceitada, aplastarlos un poquito y dejarlas descansar por una hora hasta que duplique su tamaño una vez más. Para que la forma del pan de hamburguesa quede de manera perfecta, podés armar aros de papel aluminio, que también deberás cubrir con aceite por adentro. Poner cada bollo allí adentro y vas a ver que quedan con una forma idéntica al comprado.
Cuando los panes estén listos podés pintarlos con un poco de huevo y agregar algunas semillas por arriba. Esto es totalmente opcional. Finalmente llevarlos a un horno precalentado a 200° de temperatura por 15 minutos o hasta que estén bien dorados.
Al retirar los panes ya están listos para comer, podés acompañarlos con hamburguesas, untarlo con alguna salsa o simplemente solo.
Ver: El secreto para limpiar un bolso de gamuza