Se trata del pan Bao que se cocina a vapor y está elaborado a partir de harina. Se amasa de forma sencilla y rápida. Todos los detalles para poder hacerlo.
Pan sin horno: fácil y esponjoso para rellenar con carne y verduras
Por si no lo conoces, el pan bao es una receta emblemática de la cultura china que se extendió por toda Asia. Es tan fácil y rápido por un solo motivo: se cocina al vapor.
Están elaborados a partir de harina y se amasan de forma sencilla y rápida y, después de una fermentación, se les da forma de lengua para acabar doblándolos sobre sí mismos.
Si queres armar una rica comida al aire libre, pone estos panes en la mesa y los invitados quedarán boquiabiertos. El resto es armar diferentes rellenos, y que los armen como quieran.
Ingredientes
- Harina de trigo, 140 g
- Levadura fresca 5 g
- Polvo de hornear, 1/4 cucharada
Ver: Perejil: todas las propiedades curativas que posee
- Azúcar, 1 cucharada
- Sal, 1/4 cucharadita
- Leche entera, 4 cucharadas (60 ml)
- Agua, 2 cucharadas (30 ml)
- Aceite de girasol, 1 cucharada (15 ml)
Preparación
En un recipiente mezclar los ingredientes secos (harina, levadura desmenuzada, polvo de hornear, azúcar y sal). Luego añadir los ingredientes líquidos (aceite, agua y leche). Mezclar con una cuchara y después amasar hasta que se obtenga una bola que no se te pegue a las manos.
Seguidamente tapar con un paño y dejar reposar una hora o hasta que doble su volumen.
Amasar ligeramente la bola para desgasificarla y dividirla en 3 o 4 partes. Haz una bola con cada parte, estirarla con un rodillo hasta tener un óvalo de medio centímetro de espesor y ponerlo sobre un rectángulo de papel de horno.
Cubre los óvalos con el paño y deja reposar media hora. Luego, colocar los panes sobre el papel de horno en una vaporera. Calentar suficiente cantidad de agua en una olla y, cuando hierva, coloca la vaporera encima durante 10 minutos.
Retira la vaporera de la olla con cuidado de no quemarse y espera otros 10 minutos antes de abrirla.
Consejos
La vaporera de bambú es la más adecuada para cocinar este tipo de panes ya que permite la circulación del vapor sin producir condensaciones en el interior que nos mojarían los panes.
Ver: Los alimentos que te aportarán probióticos más allá del yogurt