Todo el paso a paso para que te pongas mano a la obra y tengas en tu casa una fruta deliciosa y con muchos beneficios.
Así podés cultivar tu propio árbol de palta en casa
Están ampliamente difundidos los numerosos beneficios que trae aparejado el consumo frecuente de palta en nuestra alimentación como así también su implementación en la industria cosmética. Además, es un producto sumamente versátil que puede ser incluido en numerosas preparaciones por lo que no resultaría descabellado contar con uno de estos árboles en casa.
Específicamente el nombre que se le da a la planta cuyo fruto conocemos como palta es Persea americana, y es un alimento que contiene aceites vegetales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas, minerales y sus propiedades antioxidantes.
¿Cómo cultivar la palta?
El primer paso será germinar la semilla del fruto, para esto debemos tomar una palta y extraer la semilla del centro, luego hay que ponerla en un vaso con agua y sostener la semilla con palitos para que no se sumerja por completo. hay que esperar tres o cuatro semanas, para que tenga raíz y pueda ser plantada.
Además, según el sitio El Colectivo se recomienda utilizar una maceta que tenga como mínimo 25 cm de profundidad, con abundante tierra, hacer un hueco en el centro y colocar en el mismo la semilla, el tronco apuntando hacia el cielo, y por último cubrir hasta el inicio del tronco con tierra.
Ver: Para qué sirve el modo "no molestar" en celulares Android
Luego del primer mes ya comienzan a surgir las ramas y es importante que en el lugar no haya temperaturas bajas por ello los mejores meses para plantar la persea americana es de febrero a abril.
Ver: Estudian los chips de sarmientos como nueva madera para vinos