Hay varios motivos por los que esta planta pierde el color en sus hojas. Te recomendamos varios tips.
¿Cómo evitar las hojas amarillas en tu palo de Brasil?
La planta llamada el palo de Brasil es una de las más habituales en los jardines hogareños. Sin embargo, suele pasar que algunas tengan sus hojas amarrillas que pueden ser por exceso de iluminación o falta de humedad. Es por eso que te recomendamos algunos tips para evitar que esto suceda.
Una de las posibles causas por la que tu planta este así es el exceso de riego. Para poder revivirla deberás dejarla sin agua durante un tiempo y esperar a que toda su tierra esté completamente seca. Para eso tenes que ubicarla en un lugar iluminado (evita el sol directo por muchas horas) y con aire. Además, deberás recorta las hojas amarillas para que no afecte al resto.
En caso de que el palo de Brasil este seco, regalá y asegúrate de que esta llegue a la mitad de la maceta y déjala ahí por 30 minutos. Esto hará que la planta tome toda el agua que necesita. En caso de que este muy seca deberías hacer este procedimiento dos o tres días.
Un dato a tener en cuenta es que cada dos o tres años es necesario trasplantar tu planta a una maceta más grande y la mejor época es durante la primavera para que siga creciendo correctamente.
Leer más: Cómo limpiar la pantalla del TV sin dañarla y con productos naturales
Ver más: SueñoLos seis métodos para dormirse de forma rápida