Así podés tratar un orzuelo con remedios caseros

Existen formas de tratarlo en casa, ya que suelen ser molestos y dolorosos.

Así podés tratar un orzuelo con remedios caseros

Por: Mendoza Post

 El orzuelo es una inflamación que tiene una forma similar a la de un granito que aparece, principalmente, como consecuencia de la acumulación de suciedad y exceso de bacterias en la línea de las pestañas.

Se trata de una infección de las glándulas sebáceas localizadas en el borde de los párpados producida, principalmente, por la bacteria  estafilococo.

Existen formas de tratarlo en casa, ya que suelen ser molestos y dolorosos.

Calor

Una de las formas más efectivas para tratar un orzuelo es aplicar una compresa o pañuelo humedecido con agua caliente 3 o 4 veces al día durante 10 minutos. 

El calor ayuda a que el pus salga a la superficie y el orzuelo pueda drenar correctamente. Si bien nuestras abuelas nos indicaban un anillo de oro caliente, no es el oro lo que ayudaba, sino el calor.

Ver además: Cuál es la solución para el ojo seco

Gotas de colirio o solución salina (fisiológica)

Limpiar el parpado afectado con suero fisiológico, envases mono dosis de suero, para realizar lavados del interior del ojo.

Masajear la zona

Masajear suavemente el párpado con la yema del dedo va a ayudar a expulsar la grasa acumulada en la glándula. Esos suaves movimientos favorecen el drenaje del pus del orzuelo de una manera natural. Eso sí, recuerda que bajo ningún concepto hay que apretar, y las manos deben estar limpias.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que destaca por su propiedades digestivas y antiinflamatorias naturales. Podés introducir un saquito de té de manzanilla en una taza con agua caliente, colocar la bolsa sobre el ojo y dejarla actuar 10 minutos. Otra opción es preparar una infusión de manzanilla y aplicar unas gotas de aceite esencial sobre el parpado para aliviar la inflamación.

Alóe vera

Teniendo en cuenta que el áloe vera es antibacteriana, cicatrizante y refrescante, esta hierba medicinal es ideal para tratar el orzuelo.

Aplica un poco de gel de áloe vera sobre una gasa o algodón, hasta que este quede bien impregnado, y pasa el algodón por el ojo afectado. Repeti este proceso dos veces al día.

Te puede interesar: Cómo quitar los moretones rápidamente

Esta nota habla de: