Los huevos de Pascua se volvieron una tradición en muchos lugares del mundo. El significado y cómo lo celebran en algunos países.
Huevos de Pascua: el origen y la tradición en distintos países
En cada país del mundo la tradición de los huevos de Pascua es diferente, en algunos se realizan juegos para encontrarlos; en otros se regalan enormes piezas de chocolate a los niños y en algunos, se realiza la decoración de los cascarones con colores y brillantes.
Esta popular tradición data de la antigua Roma y Persia, donde se considera huevo como símbolo de fertilidad, por esto los cristianos adoptaron esta tradición para conmemorar la resurección de Jesucristo.
Luego de varios siglos, expecíficamente en el XIII, comenzó la tradición de decorarlos con colores y actualmente son huevos de chocolates rellenos de confites, una tradición que se alejó de lo espiritual y se volvió una gran demanda para los empresarios que realizan estos productos.
Leer también: El paso a paso para cultivar el Árbol de Jade en casa
Tradición de Estados Unidos "Easter egg hunts"
Esta tradición consiste en unir a la familia a través de un divertido juego con los más pequeños.
Los padres escondes los huevos de pascua en distintos lugares de los alrededores de la casa. Con una canasta los chicos comienzan a buscar los huevos.
Ver: Acertijo visual: tenés un minuto para encontrar el error en la imagen
Tradición Pascua Croata
Esta tradición ancestral consiste en exhibir en espacios públicos huevos gigantes pintados a mano por artistas.
El método más conocido para decorarlos es con la cera caliente líquida y con la ayuda de los instrumentos parecidos al lápiz se realizan dibujos. Después de pintarlos, la cera se remueve, mostrando las magnificas decoraciones.
Leer: Remedio casero: cómo curar la caspa con vinagre
Tradición de pascua en Alemania
Se cuelgan huevos en los árboles y usan flores y semillas como arroz o lentejas para decorar los huevos, o también los pintan de colores.
Fuentes: aderezo.mx
Ver: Test psicológico: qué significa la casa, el árbol y la persona