Una forma práctica que te ahorrará muchos dolores de cabeza sin gastar un peso.
Así podés optimizar gratis el rendimiento de tu celular y computadora
Los aparatos tecnológicos han generado que cada vez necesitemos más de ellos por las actividades que realizamos día a día. Muchas veces los dispositivos se recienten debido a la cantidad de tiempo que los estamos usando. Teniendo en cuenta ello es que te damos algunos tips que pueden servirte para mejorar el rendimiento.
Por ejemplo, para hacer que Windows corra más rápido, se recomienda en primer lugar desactivar las aplicaciones de inicio.
Para esto, se debe ingresar a la Configuración de Windows y hacer clic en Aplicaciones. Aparecerá una lista completa de programas y aplicaciones que utilizan la función de "aplicaciones de inicio" y es posible deshabilitarlas de manera manual en ese menú.
También es clave deshabilitar las aplicaciones en segundo plano. Para esto, hay que ingresar nuevamente en Configuración, hacer clic en Privacidad y por último, seleccionar la opción "Aplicaciones en segundo plano".
Todas las aplicaciones que figuran en este listado, están funcionando en el navegador y "comiendo" capacidad de procesamiento disponible. Es posible cerrar su operación por completo en esa lista.
En último lugar, se recomienda a todos los usuarios mantener actualizado Windows en su última versión para evitar que el sistema se vuelva lento como también el ingreso de virus y malware.
Mejorar Google Chrome
Otra de las recomendaciones es desactivar y eliminar extensiones de Google Chrome no deseadas. Se trata de pequeños programas que pueden agregarse al navegador pero que, en el caso de no utilizarlos, están ocupando espacio.
Para desactivarlos, hay que ingresar a Chrome, hacer clic en los tres puntos que figuran a la derecha. Luego, hacer clic en Más extensiones y por último en "Herramientas". Allí, podrán desactivarse, apagar o eliminar para siempre las extensiones.
Ver: Grillo topo, el peor enemigo del césped: cómo controlarlo
Por otro lado, la firma recomienda detener tareas no deseadas que estén consumiendo muchos recursos, como una plataforma de video.
Para esto, hay que hacer clic en los tres puntos que figuran a la derecha. Luego, hacer clic en Más extensiones, luego en Herramientas y por último en Administrador de Tareas.
En este menú, se podrá visualizar un apartado llamado "Memoria" y al ingresar, se podrán administrar y finalizar los procesos que estén ocupando demasiado espacio en el navegador.
Rendimiento de Android
El primer truco es reiniciarlo, debido a la gran cantidad que este aparato se usa. El segundo es tener siempre actualizado el dispositivo.
Otra opción que el usuario debe tener siempre en cuenta es la de desinstalar aquellos juegos y apps no utiliza desde hace mucho tiempo o aquellas que vengan "de fábrica" y lo permitan.
El tercer truco para mejorar el funcionamiento de un dispositivo Android es borrar el caché de las aplicaciones, debido a que es posible que el excesivo uso de la caché repercuta en el andar de la terminal.
Para poder eliminar el caché de cada aplicación, el usuario deberá ir a Ajustes > Aplicaciones. Allí deberá seleccionar cada aplicación, una por una, y luego ingresar a Almacenamiento. Ahí encontrará una opción llamada caché, donde deberá pulsar el botón Borrar caché.
Ver: Cuáles son los signos que mejor empezarán la semana
El cuarto truco para mejorar el andar de un celular Android es desactivar los fondos animados y los widgets. Los fondos animados suelen ser bonitos y quedar muy bien a simple vista. El problema es que consumen muchos recursos. Para cambiar el fondo animado por una imagen o fotografía fija. Se puede hacer desde Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla.
El quinto y último truco que cualquier usuario de Android debe tener en cuenta es la restauración de fábrica, cuya finalidad es similar a reiniciar el equipo, pero mucho más drástica.