Este objeto muchas veces es desechado pero puede conservar el producto por más tiempo.
Cómo reutilizar los anillos plásticos de las botellas de aceite
Al retirar el abrefácil con forma de anillo de la botella de aceite no se debería tirar a la basura ya que se puede malgastar inútilmente un producto que podría ser reciclado.
Este objeto circular y plano, además de servir para precintar el envase y asegurar que nunca antes haya sido abierto puede ayudar a que el aceite se conserve mejor. Para esto solo se debe arrancar y en lugar de desecharlo hay que colocarlo del revés de manera que encaje en la parte superior del cuello de la botella.
Así esta pieza puede alargar la vida útil del aceite porque estará protegido tanto por la tapa, como por la anilla. Además, este método servirá para dosificarlo y que no caiga tanta cantidad a la hora de utilizarlo en comidas, para no desperdiciar un producto que debido a la inflación se ha encarecido notablemente.
Hay que tener en cuenta de no presionar la anilla muy fuerte, porque puede caer en el fondo del envase. Para que el aceite dure más, también hay que evitar colocarlo cerca de fuentes de calor como los fogones, ya que no le harán ningún bien. La temperatura ideal para conservarlo es cerca de los 17 °C.
Ver: Según la astrología oriental, estos son los signos más complicados de tratar
Tampoco le debe dar mucha luz al envase; si las botellas de aceite son de colores oscuros es precisamente para que los rayos solares no lo deterioren. Un lugar fresco y seco con la temperatura estable es el mejor lugar para guardarlo.
Ver: Omelette nutritivo: desayuno saludable y original para comenzar el día