Especialistas indican qué no deberías usar esta medicación cuando hayas consumido bebidas alcohólicas en exceso.
¡Atención! No uses omeprazol para evitar la resaca
Con motivo de las celebraciones por Nochebuena y Navidad, los festejos familiares y con amigos suelen venir acompañados de deliciosas cenas y bebidas espirituosas que muchas veces culminan en excesos inesperados.
En este sentido, la resaca, esos síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol pueden ser recurrentes en esta época del año por lo que especialistas médicos alertan sobre la importancia de disminuir el consumo de omeprazol ante esta situación.
El omeprazol es un medicamento recetado para las personas que sufren por reflujo gastroesofágico, úlceras pépticas, o dispepsia. Permite reducir la acidez estomacal y los malestares asociados a estas condiciones. Es uno de los fármacos más populares y consumidos por los adultos.
Pero según los expertos, consumir omeprazol en momentos de resaca no es recomendable. Es que mezclar ambas sustancias sería una pésima idea y, en vez de ayudarte a sentirte mejor, podría empeorar tu sintomatología.
¿Cuál es el motivo?
"¡Cuidado con los kits antiresaca! En algunos se introducen medicamentos como el ácido acetilsalicílico, el omeprazol, el ibuprofeno o el paracetamol, para consumirlos tras ingerir grandes cantidades de alcohol y alimentos, lo que puede resultar peligroso", rezaba un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, España, en el que advertían sobre la mezcla de los productos.
En sintonía con ello, Pedro Juan Tárraga, miembro del grupo de trabajo del Área de Digestivo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, ha explicado: "El omeprazol disminuye el ácido en el estómago, por ello, está indicado para un reflujo y úlceras, principalmente, pero no protege; no forma una película protectora ni vale para cualquier cosa del estómago".
Asimismo, la Asociación de Centros de Rehabilitación de Adicciones en Estados Unidos, sostiene que el fármaco podría empeorar algunos de los efectos secundarios propios del alcohol, como el dolor de cabeza, mareos y malestar estomacal.
Fuente: Meganoticias
Ver: Tragos navideños: tres opciones para que festejar a lo grande