La gran cantidad de horas frente a las pantallas ha hecho que los ojos sufran de una manera nunca antes vista. Cómo relajarlos.
Ejercicios claves para cuidar la vista cansada
La pandemia hizo que millones de personas potenciaran el uso de aparatos digitales.
Muchos pasaron de usar de vez en cuando una notebook a estar sentado varias horas con el ordenar o quizás a pasarse noches enteras mirando Netflix o Amazon Prime en el smartTv. Todo esto trajo aparejado enfermedades aparejadas con los ojos.
Por eso mismo, un informe de la Revista Hola! Destaca una serie de ejercicio para evitar el enrojecimiento, la sequedad, la falta de visión y otras patologías que se pueden producir luego de estar tantas horas frente a las pantallas.
Con estos movimientos se podrá mejorar la capacidad de acomodación, que es la que permite al ojo cambiar los puntos de enfoque de lejos a cerca consiguiendo una imagen nítida en la retina:
-De pie, y con la mirada relajada en un punto en el infinito, comienza a mover los ojos de arriba abajo, de izquierda a derecha, movimientos circulares en el mismo sentido, y en sentido contrario a la agujas del reloj.
Ahora vamos a hacer un estiramiento de parpados. Baja la boca hacia abajo muy -intensamente, lleva la mirada arriba, con cuidado de no arrugar la frente. Ahora, concéntrate en el músculo del parpado inferior y ve cerrando solo el parpado. Al principio despacio y con mucha concentración, notarás la resistencia en la cara y el trabajo del musculo del párpado.
Ver: Así podés mantener impecable el acero inoxidable de tu cocina
-Crea la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices y colócatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantén esta tensión y parpadea de 10 a 20 veces.
-Empieza a leer un libro a una distancia muy próxima y ve alejándolo progresivamente hasta la distancia de nuestros brazos manteniendo la lectura.
-Coge un lápiz con la mano y enfocar la mirada en su punta, primero desde una distancia corta y, después, comenzar a alejarlo sin retirar la vista del punto de enfoque.
Ver: Estos tips salvan tu melena: hablemos de "mañas"
-Un último ejercicio consistiría en mirar repetidas veces la punta de la nariz, guiñar varias veces los ojos...