Los expertos en nutrición, coinciden en que este programa de nutrición nos brinda múltiples beneficios para nuestra salud.
Los impresionantes beneficios de la dieta mediterránea
Podríamos definir a la dieta mediterránea como un programa de nutrición que tiene múltiples beneficios para nuestra cuerpo: baja el azúcar, reduce el colecterol, los triglicéridos y otros lípidos.
Según el doctor Daniel Lopez Rosetti, especialista en clínica médica y cardiólogo universitario, esta dieta además nos ayuda a disminuir el desarrollo de varias patologías, menor probabilidad de infarto agudo de miocardio y ayudará a controlar nuestro peso.
El nombre de"Dieta Mediterránea" se debe a los países que se ubican alrededor del Mar Mediterráneo y consumen esta dieta. Científicos notaron que, en estos lugares, había menos incidencias de las enfermedades más comunes, las que más mortalidad, envejecimiento e incapacidad producen.
Te puede interesar: Cómo reproducir tu planta Potus en fáciles pasos
Las verduras y frutas son el centro de este programa de nutrición. En gran medida, afirma Daniel Lopez Rosetti, estos alimentos son fármacos naturales.
Te puede interesar: Receta: cómo hacer bocaditos cremosos sin usar el horno
Recomendaciones para la dieta mediterránea
-Para hacer un tentempié, utilizaremos frutos secos, nueces, almendras e incorporaremos legumbres, lentejas, arvejas, garbanzos, porotos y frijoles. Todo lo quiera de pescado y aceite de oliva.
-Debemos evitar las carnes rojas y el pollo. Además, los dulces, caramelos y el azúcar. Los granos, todo lo que es refinado, harina sus derivados.
-Usar arroz integral ya que contiene fibras, minerales, vitaminas, oligoelementos.
-Evitar todos los procesados, por su alto contenido de sodio, químicos y conservantes.
Si comenzamos con este tipo de dieta, los resultados se notarán en poco tiempo. Ahora, es el momento ideal para comenzar con una nutrición equilibrada y saludable.