Consumirlas a diario en una pequeña cantidad puede ayudarnos de muchas formas.
La nuez, el superalimento que tiene múltiples beneficios
Uno de los frutos secos más consumidos en el mundo es la nuez, su valor nutricional es envidiable pero además tiene beneficios que la convierten en un superalimento.
Son fuentes de vitaminas, nutrientes esenciales y grasas saludables que aportan al desarrollo corporal y fortalecen el sistema inmunitario.
La nuez es un alimento que tiene compuestos polifenólicos y esto ayuda en la lucha contra el deterioro cognitivo.
The New England Journal of Medicine explicó que, además de lo mencionado anteriormente, el consumo de nueces puede colaborar con la prevención de accidentes cardiovasculares.
Un consumo diario de 15 gramos puede ayudar a reducir el colesterol si lo acompañamos con algún entrenamiento moderado; esto aumentará también los niveles de testosterona (masa muscular, densidad ósea y deseo sexual).
Ver también: Las señales más concretas de que tu pareja ha dejado de amarte
Beneficios
Además de los ya nombrados:
-Son antiinflamatorias: ricas en polifenoles ayudan a acelerar los procesos antiinflamatorios, causantes de diversas enfermedades.
-Mejoran la circulación: mejora la función vascular por su concentrado de Vitamina B3.
-Favorece el control del apetito: un bocado puede saciar el hambre de momento y evitar grandes ingestas, esto favorecerá a perder peso.
-Cuidan la piel: la Vitamina E que contiene hace que sirvan para elaborar mascarillas o aceites que darán un completo cuidado.
Ver también: Cuántas bananas al día recomiendan comer los expertos