Se trata de uno de los frutos secos que mejor hace a nuestro organismo; y en la nota te contamos por qué deberías incluirlo en tu dieta.
Los beneficios de comer nuez y las propiedades que contiene
El consumo de nueces tiene innumerables beneficios y propiedades para el organismo. Es uno de los mejores frutos secos debido a la cantidad de sustancias beneficiosas que proporciona su ingesta.
Las pruebas científicas que validan estas teorías son numerosas y la mayoría avalan los efectos antioxidantes que tienen las nueces sobre el cuerpo humano, y confirman que la nuez es capaz de prevenir, neutralizar y reducir los efectos dañinos de la oxidación celular por su gran aporte de sales minerales, proteínas, fibras, grasas saludables y vitaminas.
Los beneficios comprobados
Las nueces contienen el doble de sustancias antioxidantes en comparación con otros frutos secos y permiten contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres que son los causantes de lamentables enfermedades degenerativas.
Específicamente, las nueces son una fuente de antioxidantes como la vitamina E, el magnesio, el potasio, selenio, arginina, sustancias fitoquímicas como componentes fenólicos, los flavonoides, las isoflavonas y el ácido elágico que ayudan a la recuperación celular por lo que previene la formación de tumores, diabetes, enfermedades pulmonares, demencia, cataratas, entre otras.
Ver: Cómo consultar el estado de los aportes en la web de AFIP
Además, las nueces, favorecen los procesos curativos e incrementan la protección del sistema inmunológico y la prevención de un gran número de enfermedades. También contribuye al fortalecimiento del sistema óseo y a la salud bucal.
Como si esto fuese poco, diversos estudios apuntan a que este fruto seco beneficia la salud muscular, ya que contiene potasio y colabora con las funciones del sistema nervioso, favoreciendo la relajación muscular y previniendo calambres.
Ver: Un estudio reveló que inyectarse botox ayuda a disminuir la ansiedad