Con la idea de conquistar la gama media de Android, el gigante Koreano va con todo.
Así es el nuevo Samsung Galaxy A55
El Samsung Galaxy A55 llega con el punto de mira puesto en el segmento de la gama media de 2024. Se trata del nuevo integrante de la familiar Samsung Galaxy A y sucesor del exitoso Samsung Galaxy A54, uno de los teléfonos más vendidos del pasado año 2023 a lo largo de todo el mundo.
En esta nueva edición, el Galaxy A55 se pone al día con un diseño renovado, un procesador más potente y otros cambios interesantes que lo hacen ser un producto aún más completo.
Samsung ha decidido no variar demasiado el diseño de la nueva serie Galaxy A de 2024, conservando la estética con aluminio y vidrio como materiales protagonistas, y líneas rectas a lo largo de todo su cuerpo.
Su pantalla, completamente plana, tiene una diagonal de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+. Se trata de un panel AMOLED con una frecuencia de refresco máxima de hasta 120 hercios, capaz de alcanzar un brillo máximo de 1000 nits. El lector de huellas está integrado en el panel.
Ver también: Los 6 nuevos emojis que llegarán a WhatsApp
Cuenta con un nuevo procesador Samsung Exynos 1480 capaz de alcanzar los 2,75 GB gracias a sus núcleos de alto rendimiento Cortex A-78, asociado a 8 o hasta 12 GB de memoria RAM y 128 p 256 GB de almacenamiento ampliables por microSD.
El equipo cuenta con una batería de 5000 mAh de capacidad, con un sistema de carga de 25 W. Desafortunadamente, en este caso no hay soporte para carga inalámbrica.
Android 14 es la versión del sistema operativo que da vida al teléfono, personalizado por One UI 6.1 y con algunas novedades heredadas de la familia Galaxy S24. En este caso, el dispositivo cuenta con actualizaciones de software aseguradas durante cuatro años, y al menos cinco años en el caso de las actualizaciones de seguridad.
El sistema de cámaras del dispositivo está formado por tres cámaras traseras: una principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, un sensor secundario de 12 megapíxeles asociado a una lente ultra gran angular, y un tercer sensor de 5 megapíxeles para capturas macro.
Como novedades, hay que destacar la inclusión de soporte para modo retrato nocturno y captura de vídeo Super HDR de 12 bits.
El Samsung Galaxy A55 se podrá comprar a partir del día 8 de abril. Pero desde mediados de marzo, estará disponible en período de precompra. Su precio en Europa será de 479 euros en el caso del modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 529 euros en caso de optar por el modelo más avanzado con 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.
Aunque existirá una versión con 12 GB de memoria RAM (la mayor cantidad de RAM jamás vista en un de gama media de Samsung hasta ahcelularora), de momento Samsung no ha revelado su precio de manera oficial.