Se trata de una preparación sencilla que requiere pocos ingredientes y que se realiza en cuestión de minutos. Todos los detalles en la nota.
Exquisitos, rápidos y fáciles: ñoquis de soufflé con harina y sin papa
Los ñoquis se han convertido en una de las pastas más elegidas por cientos de personas. Pero al clásico que contiene papas, también existe una opción que está cobrando vuelo y es la que es solo a base de harina y que tiene una consistencia estilo soufflé.
Los ñoquis soufflé son una preparación mucho más aireada y liviana, que solo se realiza con harina, manteca y agua.
La receta original publicada por La Nación fue elaborada por la chef Camila Pérez, quien explica la realización de esta receta sencilla, fácil y económica.
Lo que necesitas
- Agua, 500 cc
- Harina 0000, 350 g
- Manteca, 50 g
Ver: Así podés decorar ambientes pequeños para ganar espacio
- Sal, 10 g
- Huevos, 2
Modo de preparación
Para comenzar debes colocar la olla con fuego alto y allí mezclar el agua, la manteca y la sal. Una vez que rompa el hervor, incorporar la harina y revolver constantemente hasta que la harina se cocine (cuando se despegue de la olla y quede una masa bomba), retirar del fuego.
Seguidamente agregar un huevo y recién cuando esté totalmente integrado sumar el segundo. Colocar la mezcla en una manga, cortar los ñoquis sobre una olla con agua con sal hirviendo.
Luego proceder a la cocción en agua y cuando comiencen a flotar, retirarlos y colocarlos en agua con hielo para cortar la cocción. Posteriormente hay que proceder a sellarlos hasta que se doren en una sartén con un poco de manteca y aceite de oliva.
Para finalizar, vale mencionar que los ñoquis soufflé se pueden comer solo con oliva y queso rallado, o con oliva y ajo. Pero, además, también quedan exquisitos con cualquier tipo de salsa para pastas.
Ver: Este lunes se estrena Masterchef Celebrity 3