En esta nota te cuento todo sobre cómo es una rutina correcta para tener un "pelazo".
No existe el pelo feo, existe el mal lavado
Saber qué y como prepararse el cabello, la funcionalidad de cada producto y la frecuencia de la rutina capilar te asegura un cuero cabello y un cabello saludable.
Si bien todos sabemos qué hacer a la hora de lavarnos y acondicionar nuestro cabello. La realidad es que muchas veces cometemos errores que nos terminan haciendo que el cabello se engrase, dure poco tiempo limpio y quede pesado, sin brillo. Hoy te doy las bases para hacer eso tan básico de la manera mas similar a la profesional.
Lavarlo diariamente es posible
Siempre y cuando uses sulfatos suaves. "Sin sulfato o sulfato free" no es real. Todos tienen una base lavante que limpia, la diferencia entre algo pro y algo de supermercado es justamente lo gentil que va a limpiar o no tu cabello.
Ver: Los 5 Mitos sobre tu cabello
Temperatura
Tibia, ni fría ni caliente. No se desengrasa cual plato tu cuero cabelludo. Usar temperaturas extremas estimula tu glándula sebácea y hace que produzca mas sebo.
Masaje
No se rasca, no se hace rápido. Tiene que ser suave y vas a ver como tu cuero cabelludo lo agradece.
El acondicionador va en las puntas
Al igual que la mascara de tratamiento, se enjuaga al 100% cualquiera de los dos.
El baño de crema
Es una vez por semana y sí, le podés poner post tratamientos acondicionador. La función de este es sellar cutículas y da brillo así que suma a la cosmeticidad de tu cabello.
Compartile esta nota a quien no le dura el lavado, a quienes se quejan de su cabello pesado y sin sedosidad ni brillo. Vas a ver que con tan poco se logran grandes resultados.
¡Nos leemos la semana que viene! Gracias por leerme.
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889