Según algunos estudios, lo que se debe eliminar son aquellos que sean ultra procesados.
Estos son los alimentos que hay que evitar en el desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, teniendo en cuenta que aportará los nutrientes y fibras que el organismo necesita para el resto del día.
Sin embargo, en el artículo publicado en La Nación donde citan a la Fundación Española de Nutrición , hay ciertos alimentos que hay que eliminar del desayuno para que sea saludable. De acuerdo a los expertos, un buen desayuno debe estar compuesto por proteínas, nutrientes y debe ser completo, equilibrado y satisfactorio.
Si bien, no hay una combinación que sea del todo saludable, hay ciertos alimentos que debemos evitar para no causar alteraciones en nuestro organismo y no sufrir algún tipo de enfermedad.
Ver también: El ingrediente natural que te ayuda a eliminar los hongos de los pies
Entre los alimentos que no hay que consumir en el desayuno se encuentran los ultraprocesados teniendo en cuenta que contienen harinas y azúcares, lo que elevarán los niveles de glucosa en la sangre. Se incluyen los cereales, barras de cereal, magdalenas y galletas industriales.
El pan blanco es otro de los alimentos que hay que evitar en el desayuno, porque tiene harina refinada, edulcorantas y no será bueno para la alimentación.
Los más perjudiciales para la salud son los fritos, y es que este tipo de preparación son difíciles de digerir y están asociados con grasas trans, las que producen un mayor riesgo de enfermedades del corazón y la obesidad.
Por último, los batidos están llenos de azúcar y promueven el sobrepeso y afecta la aparición de caries, entre otras enfermedades.
Ver también: Estos son los alimentos que no son saludables