Un grupo de investigadores descubrió que las facultades de un sistema inmune poderoso se reflejan en el rostro.
Ni la facha ni la billetera: lo que te hace sexy son tus glóbulos blancos
El atractivo sexual aún esconde muchos misterios para la comunidad científica, como ¿qué hace que una persona atraiga a otra?
Además de cuestiones externas, el olor corporal o las hormonas también juegan su parte en el tablero de la seducción.
Pero ahora, un grupo de investigadores descubrió que las facultades de un sistema inmune poderoso se reflejan en el rostro, haciendo que una persona resulte más atractiva para otra.
Según publica New Sciencist, los hombres y las mujeres se sienten más atraídos físicamente por los rostros de las personas que tienen sistemas inmunológicos de mejor funcionamiento, claves para protegerse ante enfermedades e infecciones a lo largo de sus vidas.
El sistema inmune y la capacidad de transmitírselo a los hijos son un rasgo atractivo específico, y que depende de las cualidades genéticas.
Ver además: Cinco enfermedades que se contagian por un beso
Para el experimento se solicitó a 159 hombres y mujeres, con una edad promedio de 20 años, que posaran para fotografías profesionales, con expresiones faciales neutras y sin usar maquillaje ni joyas.
También realizaron cuestionarios sobre su salud y obtuvieron muestras sobre la sangre y el plasma para evaluar el estado del sistema inmune.
A continuación, reclutaron a otros 492 hombres y mujeres, con un promedio de 25 años, para calificar 25 fotos seleccionadas al azar. Se pidió a los participantes heterosexuales y homosexuales que calificaran el atractivo de las personas del sexo opuesto, sin preguntar acerca de su género.
Las personas más atractivas mostraron tasas más altas de fagocitosis.
El equipo descubrió que las personas con calificaciones más altas de atractivo también tenían tasas más altas de fagocitosis, proceso por el que un fagocito o tipo de glóbulo blanco rodea y destruye sustancias extrañas como bacterias y patógenos, eliminando las células muertas.
Otro dato clave es que los individuos más magnéticos y deseables tenían recuentos más bajos de neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco esencial para la fagocitosis, lo que sugiere que sus glóbulos blancos eran particularmente eficientes para combatir las bacterias.
Te puede interesar: Anti San Valentín más recordado: infidelidades y poliamor de los famosos