Neo kitsch, las claves del estilo que es tendencia

Si bien la base sigue siendo lo vintage y lo retro, esta actualización ofrece algo más de sofisticación.

Neo kitsch, las claves del estilo que es tendencia

Por: Mendoza Post

El estilo kitsch, considerado como "vulgar", se renueva y vuelve a ser tendencia en decoración de interiores. Si bien la base del Neo kitsch sigue siendo lo vintage y lo retro, esta actualización ofrece algo más de sofisticación.

La idea de estos diseños es crear ambientes optimistas, abusando del color, las formas y los elementos llamativos, todo junto.

Lo que no puede faltar en el Neo kitsch, explicado en detalle por el sitio Hola! en base a una propuesta de Noz Design con el rosa como hilo conductor en la pared.

El kitsch se actualiza y vuelve a ser tendenciaa

La clave de los colores

El neo-kitsch decora con el rosa chicle, azul cielo y verde manzana como predominantes aunque introduce otros más elegantes como el azul klein o amarillo. La clave es mezclar.

Muchos complementos

Aquí el "menos es más" no se contempla. Todas las superficies se llenan de figuras y adornos decorativos que pueden no tener ninguna relación entre ellos. 

Ver también: Decoración: pasado y modernidad se unen en esta casa

Es como exhibir el coleccionismo. Y siempre mezclando formas y colores, puede que incluso estilos.

Cuantas más figuras y adornos, mejor

Las formas de los diseños

El neo-kitsch suma actualidad con diseños geométricos a la base del estilo decorativo kitsch en el que ya se mezclaban colores y formas para dar como resultado ambientes divertidos y desenfadados.

Un neo-kitsch menos exagerado

Aunque la Real Academia de la Lengua Española define kitsch como "pretenciosa, pasada de moda y considerada de mal gusto" es un estilo decorativo, tendencia o modo de concebir lo estético que no desaparece. Y por el contrario tiene seguidores fieles.

Ver también: Lengua de suegra: estos son los beneficios de esta planta de interior

De ahí que también se renueve y actualice con versiones que aportan matices, como este neo-kitsch. Y es que un ambiente puede ser afín a esta idea y no resultar exagerado en exceso. Todo depende de la cantidad de "saturación" que elijas.

Si no abusás de estampados, te resultará más fácil acertar. Y si dentro del uso del color para infundir optimismo al espacio no mezclás todos como en una paleta de pintor sino que te decantas por uno predominante y pinceladas discretas del resto, lo tendrás. 

El neo kitsch se puede aplicar en cualquier ambiente

Fotos: Hola!

Esta nota habla de: