A la hora de persuadir a otros para que hagan lo que uno necesita en pos de un objetivo, la clave está en una frase de Twain de hace 150 años.
Una frase de Mark Twin utilizada en los negocios de hoy para persuadir
Bill Murphy Jr., autor del libro "El empresario inteligente", rescató una frase del escritor Mark Twain para explicar y alertar sobre un problema que sufren muchas personas para concretar sus deseos, sobre todo, cuando estos incluyen que otras personas participen.
Según Murphy Jr., asegura que las personas tienden a caer en tres errores a la hora de comuncarles a los demás sus intenciones: en primer lugar, advierte, no logran articular sus objetivos exactos. En segundo lugar, se centran tanto en lo que quieren decir que no tienen en cuenta cómo llegará su mensaje a los oídos de los demás. Por último, agrega, confunden las direcciones y serpentean mientras hablan, de modo que no queda claro lo que esperan que hagan los demás.
"Todo ello es una receta para la confusión, incluso cuando todos tienen las mejores intenciones. Por eso, las personas emocionalmente inteligentes aprenden a adoptar un hábito aparentemente sencillo que les ayuda a superar los tres escollos: la brevedad", afirma.
Por eso, utilizó una frase de Twain y la convirtio en Ley. Twain dijo "si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta." Y en ese sentido se refiere Murphy Jr. cuando llama la atención sobre los problemas que tienen las personas con poca inteligencia emocional para transmitir ideas y lograr persuadir a otros.
Elon Musk utilizó la técnica del "silencio incómodo" en plena enrevista
"Twain lo sabía entonces; yo se lo digo ahora: idear un buen mensaje lleva tiempo, pero elaborarlo de verdad -editarlo, por decirlo de otro modo, y asegurarse de que está vinculado eficazmente a los resultados finales deseados- puede llevar mucho más tiempo", dijo el autor de "El Empresario Inteligente".
"El líder emocionalmente inteligente lo enmarca todo desde el punto de vista de su equipo. Lo que la oportunidad significa para todos juntos, lo que significa para los colaboradores individuales, y lo que se necesita específicamente de cada persona para alcanzar el objetivo", aclara.
Para llegar a la brevedad en el mensaje, el columnista adelanta que muchas veces hay que escribir todo lo que se sabe y dedicar tiempo a desechar lo que uno podría querer decir pero que no aportan a las realmente necesitas decir.
"Así pues, sigue la regla de Mark Twain para ser excepcionalmente persuasivo. Dibuja la ruta emocionalmente inteligente y tómate el tiempo de escribir la carta más corta", recomienda.
Respondé la pregunta y descubrí tu nivel de inteligencia emocional