Estos suplementos se han convertido en un hábito y son cada vez más los que los consumen. Pero, ¿cómo hay que hacerlo y en qué cantidad?
¿Cómo influyen los multivitamínicos que consumen las personas?
Para poder lograr una nutrición óptima debemos llevar adelante una alimentación saludable y equilibrada, que significa hacer actividad física a menudo y tener una buena salud mental. Además, se ha vuelto común incluir a la dieta algunos suplementos denominados multivitamínicos.
De acuerdo a un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud, un tercio de las personas incluyen multivatimínicos y minerales en su rutina diaria. El motivo por el cual las personas los consumen es que cuida la salud en general y previene todo tipo de enfermedades.
Para indagar un poco más sobre este tema, los minerales multivatimínicos son suplementos dietéticos que contienen combinaciones únicas y equilibradas de vitaminas, minerales y que ayuda a satisfacer determinades necesidades básicas.
Ver también: ¿De qué se trata el mito de la copa de vino diaria y longevidad?
Estos suplementos se venden de manera libre y pueden venir en forma de cápsulas, gomitas o en polvo para diluir en agua. Mientras ciertas personas buscan estos multivitamínicos para mejorar su salud, otros lo hacen para reemplazar algunos alimentos.
Una de las ventajas que dan los nutricionistas es que estos suplementos contienen altos niveles de vitamina C, D y zinc y son fundamentales para mantener sano el sistema inmune.
Por otro lado, tomar este suplemento puede traer aparejado tener problemas estomacales debido a que si uan persona los está tomando en grandes cantidades, puede experimentar síntomas como diarrea o náuseas.
Otra de las ventajas de los multivitamínico es que son muy saludables para las mujeres embarazadas, teniendo en cuenta que un estudio comprobó que durante la gestación, el consumo de este nutriente reducir el riesgo de complicaciones.
Por último, ayuda a la función cerebral y estos multivitamínicos ayuda a disminuir el deterioro cerebral o a tener problemas de concentración.
Ver también: ¿Cómo saber si estás insolado y qué hacer?