Antes de eliminar la basura del tapizado, debes tener en cuenta algunos aspectos.
Los mejores trucos para limpiar tus muebles de tela
Quizás una de las tareas de la casa más tediosas de realizar sea la limpieza de los muebles, teniendo en cuenta que cada uno posee características y no todos se limpian de la misma manera, en especial los de tela.
Los muebles tapizados son los más difíciles de limpiar debido a que si utilizamos un producto que no es adecuado, podemos llegar a dañarlo o mancharlo y será una lástima. Además, es una de las tareas que hay que realizar regularmente para evitar la acumulación de basura en los rincones.
Con el paso del tiempo, los sillones de tela son los que van perdiendo el color que tenían originalmente y esto se debe a factores como el polvo, la exposición al sol, la humedad, entre otros. Y si a esto le sumas que tienes hijos o mascotas, el desgaste será más rápido.
Ver también: Cómo eliminar las manchas de desodorante en simples pasos
Para poder limpiar un mueble que contiene una funda, debes retirarla e introducirla en el lavarropa. Si la mancha continúa, lo recomendable es utilizar un quitamanchas o productos como el bicarbonato de sodio.
Lo primero que debes hacer es utilizar un balde y dos tazas de vinagre blanco. Posteriormente, observar el tipo de mancha para que pueda ser sometido al proceso de limpieza. En segundo lugar, aplicar bicarbonato de sodio mezclado con vinagre sobre el lugar y luego pasar un paño húmedo para retirar el líquido.
La segunda opción es utilizar el detergente, el que utilizamos para lavar los platos. En esta ocasión, deberás agregar este líquido en una cuchara y agua en un recipiente. Luego, revolver hasta que se forme espuma blanca y aplicarlo en la zona del sofá manchada. El último paso es dejar que se seque frente a una ventana.
Este proceso debes realizarlo cada tres meses y para dejarlo reluciente puedes utilizar aspiradora, productos de limpieza o fundas.
Ver también: El efectivo método para limpiar y prevenir las telarañas