Un estudio reveló que podemos tener problemas de salud si dormimos con nuestras mascotas.
¿Por qué no hay que dormir con gatos?
Si tenés mascotas en tu casa, seguramente te guste dormir con ellos en tu cama. Pero, esto puede traer a su vez algunos problemas, según lo revelado por algunos estudios.
El estudio publicado por el Instituto del Sueño asegura que dormir con gatos puede ser perjudicial, teniendo en cuenta que su pelaje es el que causa problemas, debido a que tiende a expulsar alérgenos, la cual es una sustancia que puede llegar a provocar alergia.
Estas partículas se acumulan generalmente en el colchón, las sábanas y en las almohadas. Por más que te derritas de ternura al ver a tu gato arriba de tu cama, no tenés que dejarlo mucho tiempo.
Ver también: Estas son las razas de perros más caras del mundo
En su estudio publicado por el instituto, las enfermedades que se pueden provocar por dejar dormir al gato arriba de la cama son:
* Anquilostoma: Healthy Children explica que los anquilostomas son parásitos que cuentan un tamaño de 0,5 pulgadas de largo y que afectan al intestino delgado.
* Tiña: se adquiere por dormir a menudo con sus animales. Es una erupción cutánea causada por una infección micótica y el principal síntoma que se reconoce es la picazón.
* Arañazos de gato: según Medline Plus, es causada por la bacteria Bartonella y la mitad de los gatos portan esta infección. En las personas causa fiebre, dolor de cabeza, fatiga y pérdida de apetito.
Ver también: Las cinco mejores razas de perros de compañía: ¿Los conocías?