Este aderezo es uno de los más populares de todos y podemos encontrar una enorme variedad
Cuáles son los tipos de mostaza y sus usos
Uno de los aderezos más comunes y consumidos por todos es la mostaza, debido a que en la gastronomía puede utilizarse para darle sabor a varios alimentos y preparar deliciosos platos.
Esta salsa se prepara en base a la mezcla de semillas de mostazas enteras, machacadas o molidas con agua, vinagre, jugo de limón y otros condimentos. Esta preparación da como resultado una pasta que puede ser de color amarillo o de marrón oscuro.
Generalmente encontramos la mostaza dentro de los frascos que utilizamos para condimentar nuestros platos, pero la verdad que existe una amplia variedad que seguro desconocías.
Mostaza amarilla:
Es la más ofrecida por las cadenas rápidas, que tiene un sabor picante y de tono amarillo intenso. Este color proviene del uso de semillas de mostaza amarillas y del uso de polvo de cúrcuma. Suele llevar un poco de azúcar.
Ver también: En qué consiste la biodisponibilidad
Mostaza marrón dulce
Se utiliza generalmente en Alemania y se caracteriza por un sabor picante. Tiene una cantidad de azúcar superior a las demás y siempre aparece en las promociones de Oktoberfest. Es ideal para acompañar salchichas.
Mostaza amarilla inglesa
En el principio, sólo se vendía en versión polvo y se caracteriza por ser muy picante. Si bien no es muy dulce, contiene azúcar. Es perfecta para acompañarla en asados y sánguches.
Ver también: Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva para freír