La app de mensajería de Meta ha lanzado esta opción y es gratuita. Conocé de que se trata.
El modo rojo de WhatsApp: ¿cómo activarlo?
La personalización de la tecnología y sobre todo de las aplicaciones se ha convertido en una forma clave en que los usuarios expresan su personalidad. Por esto, hay un reciente método para modificar la estética de las apps móviles, en este caso es turno de WhatsApp.
El modo rojo: Este proceso deja a los usuarios modificar el ícono de la aplicación de mensajería instantánea de Meta, a un tono de ese color, lo que transforma a la forma en que se presentan la interfaz de la app en los celulares (en realidad, puede ser rojo, como otros colores).
Cómo activar el modo rojo de WhatsApp
Lo primero a hacer es buscar una imagen del ícono de WhatsApp en el color que se quiere. Un detalle importante sobre ese primer paso es que se deben elegir fotos que estén en formato PNG con fondo transparente para que el proceso de transformación visual sin un mal aspecto.
Luego de este primer punto, hay que descargar ya sea de la App Store para iPhone o de Play Store para dispositivos Android la aplicación Nova Launcher, la cual es la encargada de modificar el logo de WhatsApp.
Ver también: El origen de un gigante tecnológico que copa Latinoamérica y Asia
Una vez instalada la app mencionada, hay que entrar en ajustes de teléfono y luego habilitarla en Aplicaciones Predeterminadas, y así poder hacer cambios.
Con esta herramienta no solo se puede cambiar el ícono de WhatsApp sino que también ofrece otras funciones para la personalización del celular.
¿Porqué cambiar el logo?
Lo nombrado en un principio, impronta propia. Cambiar la visual del aparato más usado por los humanos en estos tiempos ayuda a darle una nueva imagen, cambiar incluso en pequeñas cosas, la rutina, de la que siempre se quiere escapar.
Algunas ideas:
Se puede buscar una imagen amarilla o naranja en caso de la temporada de verano o primavera. Usar el modo oscuro en la celebración de Halloween. Personalizar el logo en las festividades de Navidad y Año Nuevo.