Aunque son muy útiles en el día a día, las tablas de cortar pueden acumular bacterias perjudiciales para la salud si no se limpian adecuadamente.
Este es el modo correcto para desinfectar las tablas de cortar
Las tablas de cortar se han convertido en un utensilio imprescindible de cualquier cocina, que se utilizan a menudo pero que si no se limpian adecuadamente, se convierten en verdaderos focos de bacterias.
A continuación te contamos todos los trucos para limpiar y desinfectar las tablas de cortar con total seguridad ya que existen varios métodos naturales para limpiar y desinfectar que son muy eficientes, y que no implicarán que compres algún producto.
Usa sal gruesa
La sal es el desinfectante natural más antiguo de la historia, así que tiene sentido utilizarlo para eliminar las bacterias de las tablas de cortar.
Vierte una cantidad abundante de sal gruesa sobre la tabla (sin residuos de comida), y frotala con un estropajo. Deja que actúe durante media hora.
Ver: Los tres signos del zodíaco que se destacan por discutir
A continuación, lava la tabla con agua caliente y jabón. Deja que se seque bien antes de guardarla en el armario.
¿Y el bicarbonato?
En efecto, el bicarbonato también es ideal para limpiar y desinfectar las tablas de cortar. Básicamente, se usa del mismo modo que la sal.
Echa bastante bicarbonato sobre la tabla y frota. Deja actuar 30 minutos. Luego agrega un chorrito de jugo de limón, y limpia. Termina con agua caliente y jabón.
Desinfecta la tabla con vinagre blanco
El vinagre blanco también es un clásico de la limpieza del hogar. Para una limpieza profunda, colocá vinagre blanco sobre la tabla y déjalo reposar unos 15 minutos. Después, lava con agua y seca.
Limpia la tabla con agua caliente y jabón, y añadí un poco de vinagre a la mezcla.
Limón en la limpieza
Una forma rápida y eficaz de desinfectar tu tabla de cortar es frotando una rodaja de limón por la superficie. Solo tienes que dejarlo actuar, ¡y listo! Pero si quieres aclarar la tabla, espera 30 minutos para asegurarte de que el limón hace efecto.
También puedes usar el jugo de un limón para rociar la tabla. Deja que repose unos 15 minutos y lava la tabla con agua caliente y jabón.
Algunas recomendaciones
Opta por tablas de cortar de madera. Las de plástico no duran tanto y son menos saludables en general.
Vigila las grietas. Ten en cuenta que las bacterias se instalan dentro de las grietas y es prácticamente imposible acceder a estos recovecos. En ese caso, lo mejor es tirar las tablas de cortar a la basura.
Ver: La extraña muerte de Amii Lowndes, actriz de Skins y Dr. Who