Este producto que es muy utilizado, oscunde algunos misterios que vamos a develar.
Bicarbonato de sodio: mitos y verdades
Sabemos que el bicarbonato de sodio es un producto que se utiliza no sólo para la cocina sino también para la limpieza. Pero, surgen algunos interrogantes: ¿es bueno para la salud? ¿funciona como blanqueador?
Desde el sitio Gastrolab, compartieron un artículo donde explican los mitos y verdades del bicarbonato de sodio y algunas conclusiones son realmente increíbles y que seguro desconocías.
Mitos y verdades del bicarbonato de sodio
En primer lugar, vamos a repasar los mitos que giran en torno al bicarbonato de sodio:
- Elimina las canas: es totalmente falso, teniendo en cuenta que por más que intentes mezclarlo con shampoo, puede llegar a quebrar tu cabello.
Ver también: Limpia tu cafetera y elimina los hongos que no se ven con tres trucos caseros
* Ayuda a bajar de peso: también es falso teniendo en cuenta que se ha podido comprobar que mezclarlo con manzana y limón no tendrá resultados satisfactorios.
* No tiene fecha de vencimiento: como la mayoría de los productos, sí se vence, por lo que hay que tener cuidado cuando se lo vaya a utilizar. Generalmente, su duración es de 6 meses.
En cuanto a las verdades del bicarbonato de sodio, podemos destacar algunas:
* Blanqueador de dientes: las pastas dentríficas contienen bicarbonato de sodio, lo que ayuda a eliminar el sarro en los dientes.
* Trata el reflujo estomacal y la indigestión: esta sensación de ardor en el estómago se puede combatir con este producto, debido a que neutraliza todos los ácidos estomacales.
* Mejora el rendimiento de los atletas: es un suplemento que lo utilizan bastante los deportistas quienes al tomarlo, notarán un mejor rendimiento en deportes como atletismo o de impacto.
Qué es el bicarbonato de sodio y para qué se usa
El bicarbonato de sodio, según el sitio Medline Plus es un antiácido que se utiliza para aliviar la acidez y la indigestión ácida. También se utiliza para la limpieza, no sólo de la cocina sino del baño o incluso como quitamanchas.
Fuente: Gastrolab
Ver también: ¡Infalible! El método casero para desinfectar el inodoro con sal