Se han formado numerosos mitos y creencias falsas, que pueden convertirse en un verdadero problema a la hora de hacer dieta.
Estos son los mitos para hacer dieta
Una de ellas es la importancia del desayuno para comenzar el día "Es importante que dejemos de pensar en el desayuno como en una ingesta aislada del resto. Es igual de importante que la comida o la cena", explicó Daniel Ursúa, dietista y nutricionista.
En la primera comida del día debe haber hidratos de carbono compuesta por Pan integral, fruta y frutos secos, proteínas, como huevo, pollo, jamón, pavo, almendras, queso, atún, salmón y humus de garbanzos, Grasas saludables:,manteca, frutos secos y leche.
Otro mito es que los lácteos no son imprescindibles ya que se pueden reemplazar por proteínas, de los huevos o las legumbres, y calcio de algunas verduras, por ejemplo el brócoli, la coliflor o las semillas de sésamo. Así que, se puede vivir sin lácteos.
Por otro lado, en el libro "El jamón de york no existe", señalan que los granos o cereales integrales deben ocupar un cuarto del plato en cada comida. Y añaden: el tipo de carbohidratos es más importante que la cantidad, porque algunas fuentes de este nutriente como las verduras, frutas, granos integrales, y legumbres, son más saludables que otros.
Leer más: Este superalimento te ayudará a combatir la presión alta
Cuando se opte por comer cereales (pan, arroz o pasta), lo mejor para la salud es elegir aquellos integrales, ya que contienen un mayor contenido en fibra, siendo su absorción más lenta, y también aportan más vitaminas y minerales. En cambio, hay que evitar el pan o el arroz blanco o refinados, ya que son hidratos de absorción rápida y se asocian a un mayor riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades.
Una de las verduras que recomiendan incorporar en tu dieta es el apio ya que tiene 10 calorías por porción y además, es diurético. Asimismo, la papa no es un alimento que este prohibido en las dietas, debido a que cada 100 gramos cuenta con 80 calorías y, además, produce una importante sensación de saciedad. El tema es la forma de cocción. Desde ya, fritas o al horno con mucha cantidad de aceite quedan descartadas.
Por último, es importante aclarar que la creencia de que es mejor consumir los vegetales crudos que los cocidos no es del todo correcta. Los tomates, espinacas, zanahorias y espárragos, por ejemplo, son mejor digeridos si están cocidos. Mel Wakeman, experto en nutrición y profesor titular de Fisiología Aplicada en la Universidad de Birmingham City, aclaró en una investigación que "muchos de los nutrientes que se encuentran en las plantas se absorben menos en el intestino, en comparación con los alimentos derivados de productos de origen animal".
Ver más: Viral¡Reto imposible! Encontrar las ratas es más difícil de lo que parece