Existen cinco formas que se presentan a menudo cuando se intenta realizar un cambio de hábitos y estos son los consejos de los especialistas para evitar las excusas.
Estos son los mitos más comunes que hay sobre la alimentación saludable
Cambiar hábitos e incorporar un estilo de vida saludable no es tarea sencilla y requiere de una gran predisposición y fuerza de voluntad. Sin lugar a dudas los beneficios pueden ser considerables, pero llegar a implementarlo a diario no es tarea sencilla.
Pero, para hacer frente a las excusas muchos especialistas sostienen que las personas creen en mitos que son fácilmente desmentidos. Para ello, el camino más sencillo es la implementación de modificaciones mínimas.
A continuación te detallamos los cinco mitos más frecuentes y cómo combatirlos, ya que con simples cambios se pueden evitar las dietas estrictas y que concluyen con una regresión que es conveniente evitar.
Es caro comer sano
Muy distante a lo que se puede llegar a considerar, este tipo de alimentación puede permitir un ahorro de dinero si optas por cocinar en casa.
Me aburro
Las opciones son numerosas pero hay que recurrir a la creatividad y buscar preparaciones variadas. En este caso es recomendable investigar sobre recetas para iniciar una dieta sana, nutritiva y sabrosa.
Ver: Estos son los 3 signos más obstinados del Horóscopo Chino
Renunciar a las comidas preferidas
No es necesario despedirnos de nuestros platos predilectos. Lo que se puede hacer es disminuir la cantidad y periodicidad, apelando a la moderación.
La dieta perfecta
La perfección no existe por lo que siempre es recomendable elegir la opción más saludable y trata de hacerlo la mayor cantidad de veces que puedas, sin que esto signifique un "castigo" innecesario, tal como explica en su artículo Infobae.
Comer sano demanda mayor trabajo
Adoptar un estilo de vida saludable no es tan complicado pero es fundamental establecer metas alcanzables y a corto plazo, con lo cual sentirás satisfacción al haberlo logrado, sin desesperarte en el intento o desistir.
Ver: ¿Sabés cuánto tiempo se conservan los alimentos congelados?