Mindfulness creativo: cómo decorar piedras a mano

Te presentamos una actividad relajante, creativa, sencilla y económica para crear pequeñas obras de arte. Ya sea para hacer un regalo original o por puro gusto personal, ¡poné tu creatividad en acción!

Mindfulness creativo: cómo decorar piedras a mano

Editó: Fabiana Rincci

Esta actividad meditativa con una técnica muy simple, te permite transformar a esa hermosa piedra  que encontraste en una caminata por la costa, por el río o paseando por el parque, y darle tu impronta, convirtiéndola en algo aún más especial. Tendrás muchos beneficios, ya sea solo para meditar, de decoración o como regalo para alguien especial.  ¡Animate a probarlo!

Materiales necesarios:

-Piedras con cara chata

-Goma de borrar de buena calidad

-Lápiz  HB / o 2B 

-Microfibra permanente o indeleble

-Papel

-Pintura acrílica o marcadores permanentes de colores (opcional)

Ver también: Los beneficios del bordado en nuestra vida

Instrucciones:

1. Encuentra piedras que tengan al menos una cara lisa.  Lávalas y sécalas para prepararlas. 

2. Utiliza la hoja de papel para probar tu diseño antes de aplicarlo a la piedra. Dibuja las mandalas dentro de círculos del tamaño de tus piedras (podes inicialmente buscar modelos en internet, pero la idea es que fluya de vos). 

3. Comenzá desde el centro con un pequeño círculo u óvalo en el medio. Luego, experimentá con diferentes elementos decorativos a su alrededor. En el proceso, intenta crear patrones de líneas que se irradien por igual hacia todos los lados. 

4. Elige tus patrones favoritos.  Intenta que el primer diseño sea sencillo; dibujar sobre piedras es un poco más complicado.

5. Copiá el diseño que hiciste dibujandolo sobre la piedra con el lápiz. Puedes aplicar nuevos elementos a tus piedras terminadas. ¡Sos libre de experimentar un poco más!

6. Frotando muy ligeramente con un paño suave y agua fría, limpia tu piedra hasta que las líneas de lápiz hayan desaparecido. Una goma de borrar puede manchar el lápiz o el diseño terminado, así que utilízala con extrema precaución. 

7. Utiliza pintura acrílica o marcadores permanentes para decorar las piedras. Deja que la pintura se seque por completo.  Si lo deseas, aplica un sellador transparente para proteger la pintura. 

Ver: El poder oculto del mindfulness: vence el estrés y potencia el éxito laboral

¡Tus pequeñas obras de arte están listas! Recordá que esta actividad es altamente meditativa y te permitirá disfrutar al tiempo que explorás tu creatividad además de la posibilidad de conectar con la naturaleza. Si querés, podes compartir esta idea con tus amigos para que también puedan disfrutar de esta actividad.  ¡Diviértanse!


Esta nota habla de: