La tendencia es mostrar una vida más "simple y barata", a pesar de que podrían tener todo lo que quisieran.
Millonarios "rata": cómo ahorran y por qué son tan tacaños
Uno se imagina que los hombres más ricos del mundo llevan una lujosa vida y, sin embargo, los millonarios modernos buscan algo más simple a pesar que podrían tener todo lo que quisieran.
Esta tendencia de los últimos años nos muestra hombres con plata y poder, pero que ahorran en todo y no ostentan su fortuna.
Seguramente el caso más conocido es el de Warren Buffet, uno de los cinco hombres más ricos del mundo. En su documental, muestra el estilo de vida "simple y barato" que mantiene: desde una casa que compró hace más de 60 años a desayunar y almorzar en McDonald's por menos de dos dólares.
Este no es el único caso: muchos millonarios modernos han empezado a ahorrar en joyas, lujos, autos y mansiones, con la intención de mostrar un estilo de vida "más simple".
Ver también: Formas de tratar la ansiedad de manera natural
El principal lugar donde se encuentran a estos nuevos millonarios que ahorran es Silicon Valley, con Bill Gates -fundador de Microsoft- y Steve Jobs -fundador de Apple- siendo los primeros en establecer la moda de mostrarse simples ante las cámaras, señala el sitio Cronista.
Sin embargo, quienes establecieron el verdadero cambio de raíz son los integrantes de la "segunda generación de Silicon Valley", especialmente el dueño y fundador de Facebok, Mark Zuckerberg.
Ver también: Qué hacer para que una dieta sea verdaderamente exitosa
Zuckerberg no sólo respeta la regla de la ropa -teniendo la tradición de solamente utilizar remeras grises en todo momento- sino que tampoco tiene lujos cómo autos o una gran mansión. Según explicó él mismo, esto lo hace cómo un "life hack" para simplificar su vida y poder concentrarse todo el tiempo posible en cosas productivas.
Elon Musk y el ambientalismo
Si bien hasta hace poco no tenía problema en utilizar su fortuna para comprar grandes propiedades y lujos extremos, en el último tiempo Elon Musk demostró un cambio en pos de tener un estilo de vida más "sustentable".
Fue así como el fundador de empresas cómo Boring Co., Tesla o SpaceX decidió vender todas sus propiedades para comenzar a vivir en una pequeña propiedad ubicada en Boca Chica, Texas -y donde también se encuentran su sede de SpaceX y Starbase-.
Ver también: Estas son las tres razas de perros más dormilonas
La misma es una casa prefabricada con un valor de u$s50.000, algo que parece nulo en comparación con la espectacular mansión de más de u$s100M donde vivía antes.