El mijo es un cereal con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: sus múltiples beneficios.
El increíble superalimento que ayuda a adelgazar
Existen alimentos que, por sus propiedades, son considerados "superalimentos" y el mijo es uno de ellos, por su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, y además porque ayuda a adelgazar, según aseguran los expertos.
Esta especie de cereal de alto valor proteico necesita poca cantidad de agua para crecer. Así, al ser un alimento con alto poder energético, es ideal para consumir durante el desayuno. Es rico en potasio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y niacina.
Es recomendado tanto para personas celíacas como para personas con diabetes. Según el sitio Todo Disca, estos son algunos de sus múltiples beneficios.
El mijo es un tipo de alimento que ayuda a adelgazar, ya que evita la ansiedad para comer o picar entre horas. Su riqueza en fibra es otro de los aspectos más importantes.
Ver también: Alimentos ricos en proteínas y con valor biológico muy alto
Gracias a su cantidad de fibra, el mijo constituye un superalimento que puede mejorar el tránsito intestinal y la microbiota. En este sentido, ayuda frente a la prevención del estreñimiento y otras enfermedades.
Por otra parte, algunos expertos señalan que el consumo de mijo sin refinar también contribuye a la prevención de enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad. Además, también podría reducir el riesgo de mortalidad en cáncer por diferentes causas.
Ver también: Esta dieta sirve para frena la diabetes tipo 2 y adelgazar
Su poder antioxidante radica en la buena cantidad de polifenoles con los que cuenta en su composición. Éstos son especialmente beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares; ya que estos elementos ayudan a reducir la oxidación de lípidos en sangre y a evitar la ateroesclerosis.
Además, diferentes estudios apuntan a que se trata de un alimento con un bajo índice glucémico. Por este motivo también podría ser apto para las personas con diabetes.