Los usos desconocidos de los microondas y que te salvarán a diario

Hoy te presentamos una serie de tips a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico en tu hogar.

Los usos desconocidos de los microondas y que te salvarán a diario

Por: Mendoza Post

La irrupción del microondas en los hogares llegó a cambiar numerosos hábitos diarios y simplificar procesos en cuestión de minutos. Poco a poco se fue convirtiendo en la estrella indiscutida de la cocina pero, más allá de calentar la comida, el microondas tiene otras múltiples utilidades que en esta nota te presentamos en detalle.

Usos pocos conocidos

- Legumbres

El microondas es un excelente aliado para ablandar las legumbres sin necesidad de tenerlas en remojo por horas. Según especifica el sitio Mag solo hay que colocarlas en un recipiente apto con tres cantidades de agua por una de las legumbres y calentarlo a máxima potencia de 10 a 15 minutos. Después se deja reposar una hora en la misma agua antes de remojarlas en agua fría y preparar la receta.

El microondas es un excelente aliado para ablandar las legumbres.

Ver: Todo sobre el cannabis medicinal, qué es y para qué sirve

- Levaduras

Permite subir la levadura de forma rápida y sencilla. Para ello hay que colocar un cuarto de litro de agua en un recipiente. Dentro de este bowl se coloca otro recipiente con la masa cubierta por un papel film. Luego se calienta todo a una baja potencia durante 3 minutos. Después se deja reposar en el interior durante otros tres minutos y se calienta al mismo tiempo, dejando luego reposar durante seis minutos.

El microondas facilita el proceso de las levaduras. 

- Deshidratar

También es útil para deshidratar las hierbas. Solo hay que ponerlas en un plato y taparlas con papel de cocina. Tras unos minutos en el microondas, estarán listas para ser utilizadas para cocinar o para conservarlas en un tarro.

-Azúcar

Permite desapelmazar el azúcar, para lograr este proceso hay que colocarlo en un recipiente, cubrirlo con papel de cocina y calentarlo durante 20-30 segundos. El papel se encargará de absorber la humedad y el azúcar cobrará la apariencia de recién comprado.

- Limpieza

También sirve para despegar sellos, stickers o etiquetas sin esfuerzo y sin dañar el recipiente. Lo único que hay que hacer es humedecerlo con agua y calentar durante 20 segundos.

También sirve para despegar sellos, stickers o etiquetas sin esfuerzo

Además, sirve para desinfectar esponjas y estropajos. Para ello hay que colocar vinagre blanco o limón y calentarlas a una potencia alta para eliminar bacterias.

Ver: Así deberías desinfectar los platos de tus mascotas para evitar problemas


Esta nota habla de: