En esta nota te cuento cuáles son las coloraciones más saludables y para qué sirven.
Mi doctor no me deja teñirme con amoníaco, ¿qué hago?
Saber que hay opciones libres de amoníaco y saludables te da la opción de elegir lo mejor para vos y tu cabello.
Es común escuchar que a embarazadas no las dejan teñirse, mucho menos decolorarse. Algunas personas no toleran la picazón o alergia que les da la tintura.
Muchas sufren caída de cabello y la tintura les preocupa. Otras no quieren empezar con químicos invasivos a modificar su color natural. E inclusive hay quienes van buscan opciones veganas.
Hoy te cuento sobre las coloraciones más saludables que conseguís en el mercado:
1. Inoa: la coloración sin amoníaco de L'Oréal
Cobertura perfecta. Hecha en base a aceites. 0 % de amoníaco. No deja el efecto casco de la tintura convencional y hoy su tecnología es mucho más fluida por lo que su aplicación es más fácil. Excelente opción si querés empezar a cuidar la salud de tu cuero cabelludo y cabello y si el doc no te deja usar amoníaco y querés cubrir tus canas. Hay opciones de coloraciones sin amoníaco en todas las marcas profesionales.
Ver: Los 5 tips que toda novia debe saber antes de casarse
2. Decolorante sin amoníaco: sí
Podés hacerte mechas sin amoníaco. Platinium se llama. Pasta de decoloración que además de aclarar varios tonos no pica, no arde, 100% ammonia free. Es más lento el proceso que una decoloración normal pero los mantecas se obtienen sin problema.
3. Tono sobre tono
Shampoo color o baño de luz. Así se llama la coloración según el salón. El tono sobre tono tiene varias funciones: tonaliza los cabellos decolorados, intensifica reflejos, elimina los no deseados como naranjas o amarillos, cubre las primeras canas o también puede oscurecer. De la elección de marca y el oxidante y tiempo de pose depende lo que vas a obtener.
Esta coloración además de no contener amoníaco es 100% tecnología ácida, da brillo y suavidad. Es una gran opción para mantener cualquier tipo de color.
Ver: ¿Flequillo sí o no? Los 5 tips a tener en cuenta
4. Henna: raíz triturada que aporta reflejo
Ideal para quienes tienen un porcentaje de canas distribuido por toda su cabeza y quieren aportarle brillo a ese cabello blanco. Dorado y tiziano son los más conocidos. Las opciones de tonos son acotadas y al ser 100% natural, ya que se preparan con agua caliente, tienen reflejos cálidos y depende el resultado de la aplicación y tiempo. En tan solo 10 minutos podés lograr darle un tono dorado natural a tu cana. Excelente, ¿no?
Si no sabes cuál es la coloración saludable ideal para vos escribime y te realizo un diagnóstico capilar gratuito.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. WhatsApp: 2616725889