Las preparaciones caseras para limpiar están en auge, pero existen combinaciones que deben evitarse. En la nota te contamos los detalles.
Atención: ¿Qué pasa si mezclo cloro con vinagre?
Si bien existen numerosos productos químicos infalibles para limpiar los distintos espacios del hogar, en el último tiempo hay una tendencia creciente a implementar preparados caseros para dejar reluciente distintos espacios sin necesidad de recurrir a costosos productos.
En este sentido, hay quienes no dudan en crear una "bomba" para limpiar de la mejor manera y más rápida posible buscando tener una limpieza extrema sin necesidad de librar una ardua batalla. Pero, hay que tener en cuenta que ciertas mezclas podrían afectar nuestra salud.
Esto se debe, en gran parte, a que muchas de las combinaciones al final dan como resultado un producto químico, que si bien parece inofensivo, con el paso del tiempo traerá efectos secundarios que dejarán secuelas difíciles de revertir, como por ejemplo la combinación entre vinagre y el cloro, que deben evitarse a toda costa ya que podría ser mortal.
Ver: ¿Por qué tomar agua ayuda a mantener la salud mientras pasan los años?
¿Qué pasa si mezcló cloro con vinagre?
Ambos elementos, por separado, son fabulosos pero combinados producen ácido clorhídrico, mejor conocido como ácido muriático. Como resultado, se producirán gases que pueden provocar la destrucción de membranas, causar quemaduras químicas en los ojos y vías respiratorias.
Tal es la gravedad de combinar el cloro y el vinagre, que se menciona podría llegar a destruir las membranas de las mucosas del cuerpo si se llega a entrar en contacto con ellas. Incluso, se ha hecho alusión a que esta combinación fue usada en la primera guerra mundial como arma química.
Ver: Acumulador compulsivo: ¿A qué te lleva este trastorno mental?