Una manera sencilla de limpiar el horno sin utilizar productos industriales (caros y contaminantes), con elementos que tenemos en la alacena.
En minutos: el método casero para limpiar el horno
El horno es uno de los electrodomésticos más complicados para limpiar, porque la grasa queda pegada en las paredes y el techo. Pero hay un método casero que te soluciona el problema de limpiar el horno en poco tiempo, y sin gastar mucho.
Los productos específicos para limpiar el horno son muy caros, sumamente abrasivos y peligrosos, y contaminan el medio ambiente. Hay que manipularlos con sumo cuidado, y si te tocan la piel pueden causarte quemaduras e irritaciones.
Pero hay un sistema casero, que dejará tu horno impecable, sin tanto esfuerzo y con mucho menos gasto. Sólo dos ingredientes: bicarbonato y vinagre, logran despegar la grasa seca y dura de las paredes del horno.
¿Cómo prepararlo?
Mezclar en un recipiente una bolsita de bicarbonato de sodio con un chorro de vinagre (si es vinagre blanco, mejor). Revolver y agregar vinagre hasta que se forme una pasta blanda.
Aplicar con una esponja la mezcla sobre las paredes, la parte interna de la puerta y techo del horno, tratando de que todas las superficies queden bien cubiertas.
Ver: Budín de pan: sencillo, económico y para no tirar nada
Colocar una fuente para horno llena de agua. Encender el horno, y dejarlo actuar unos 40 a 45 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, apagar el horno, y esperar que se enfríe un poco. Cuando esté tibio el interior, que no te quemes al tocarlo, enjuagar con una esponja húmeda, sin necesidad de frotar.
La mezcla de bicarbonato y vinagre produce un abrasivo natural, no contaminante ni peligroso.
Ver: Trucos para decorar el recibidor en una casa