Estos alimentos están llenos de grasas saturadas, exceso de azúcares y sodio en niveles alarmantes.
Los alimentos que tenés que evitar en tus meriendas
Mantener una dieta saludable, sobre todo en épocas de gran calor, es una tarea más que compleja. Uno de los puntos clave a evitar es el consumo de "refrigerios", esos snacks, colaciones, que se consumen espontáneamente y que están llenos de calorías.
Por lo general, estos alimentos están llenos de grasas saturadas, exceso de azúcares, sodio en niveles alarmantes. Esto lleva de la mano a problemas como la obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.
Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, los refrigerios constituyen casi una cuarta parte de las calorías diarias y representan una porción cercana al tercio del azúcar añadido.
"Los refrigerios aportan el valor de una comida a lo que comemos sin que en realidad sea una comida", explicó uno de los investigadores.
Ver también: Las plantas que tenés que tener en casa para atraer la abundancia
Según los especialistas, la gente prepara con voluntad sus almuerzos y cena, pero no planifica las meriendas y ahí es donde quedan a disposición de "lo que haya" en casa o de alguna compra rápida. Estos son dulces, golosinas, jugos, bocadillos.
Lo ideal sería consumir frutos secos, frutas, vegetales y hummus, yougrt, o barritas de granola.