El periodo de sombra de Mercurio retrógrado comienza este 7 de noviembre y no pasará desapercibido. En la nota te contamos de qué se trata y a qué signos afecta más
Mercurio retrógrado: así afectará a tu signo el periodo de sombra
Mercurio, el planeta de la comunicación, comienza su periodo de sombra este jueves 7 de noviembre y cuando se pone retrógrado estropea estas áreas provocando problemas en nuestras formas de conectarnos y vincularnos.
Vale mencionar que Mercurio es el astro que determina cómo nos comunicamos, expresamos y procesamos la información. Por eso, cuando se vuelve retrógrado puede llegar a causar confusiones, contratiempos y malentendidos.
¿Qué es la sombra de Mercurio retrógrado?
La sombra de Mercurio retrógrado, también conocida como "retrosombra", es el periodo que abarca dos semanas antes y después del tránsito retrógrado de Mercurio.
Durante este tiempo, las energías del planeta empiezan a intensificarse generando efectos similares a los del retrógrado propiamente dicho, aunque de manera más gradual.
En términos astrológicos, la presombra es el periodo previo al inicio del retroceso aparente de Mercurio, mientras que la post-sombra ocurre después de que Mercurio retoma su movimiento directo.
En ambas fases, es común experimentar desorden emocional, reaparición de problemas del pasado, pensamiento excesivo y confusión en la comunicación.
Estas etapas funcionan como preludio y conclusión del proceso ofreciendo la oportunidad de prepararse, reflexionar y sanar.
En este ciclo de Mercurio retrógrado de noviembre, la presombra se extiende desde el 7 hasta el 25 de noviembre, mientras que la post-sombra tendrá lugar entre el 15 de diciembre de 2024 y el 2 de enero de 2025.
Los signos más afectados
Cada signo experimenta los efectos de Mercurio retrógrado de manera diferente, pero en esta ocasión los más afectados serán los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Fuente: La Opinión
Ver: Los signos más egoístas del horóscopo: ¿estás entre ellos?