Pintá con colores oscuros, colocá lámparas en el techo y usa estampados... es hora de romper reglas y ¡divertirse
Atrévete a decorar tu departamento o casa pequeña
Ampliar el espacio al decorar nuestra vivienda es una meta constante. Y cuando se trata de ganar metros en pisos minúsculos se vuelve un reto. Durante años de pautas establecidas sobre qué hacer y qué no, ha llegado la hora de romper las reglas, desterrar los mitos y divertirse. Si vas a decorar una habitación (o una casa) pequeña, toma nota de las antiguas pautas y después ignóralas por completo.
Escoge piezas multifuncionales
No todo lo que se instala en una estancia pequeña tiene además que servir para almacenar. Aunque es una buena idea aprovechar al máximo ciertas piezas, no dejemos de comprar muebles que nos gusten porque solo tengan un propósito.
No pongas muebles grandes
A veces solo es necesario un sofá para cubrir todas nuestras necesidades. Si te encanta una pieza en particular, cómprala. Solo ten presente que tendrás que ajustar el resto de la decoración para que encaje alrededor.
Mejor hacerlo uno mismo que comprar
Pinterest es una fuente inagotable en la que podemos encontrar cientos de trucos de bricolaje para crear armario, diseñar muebles o conseguir más espacio de almacenamiento en estancias pequeñas. Son geniales, pero no todos dominamos la práctica. Muchas veces se pueden comprar, lo que supone un ahorro de tiempo y de felicidad a largo plazo.
Leer más: Es diseñadora y así decoró su departamento: los tips
Los techos siempre blancos
Seguro que alguna vez has escuchado que jamás se debe pintar el techo de una habitación pequeña. Discrepamos. Aunque el blanco es muy luminoso, el color puede ser un elemento divertido en un espacio y no debes privar a tu mini casa de esa alegría y originalidad. Incluso puedes hacerlo a través de un papel.
Evita luces colgantes
Otro mito a desterrar. Si bien una lámpara de techo puede ocupar más espacio, también pueden ser una gran declaración de la personalidad. En lugar de ceñirse a la iluminación empotrada, si lo que te gusta es una lámpara de araña divertida, no dudes en ponerla para animar el ambiente.
Evita colores oscuros
Si bien algunos diseñadores aseguran que la pintura oscura en un espacio pequeño es un gran error, argumentamos lo contrario. Un tono oscuro puede generar un gran impacto en una habitación y convertirla en un espacio con personalidad. Es una excelente opción para el diseño de un dormitorio.
Olvídate de los estampados
Aunque hay quien asegura que el uso indiscriminado de estampados en un espacio pequeño puede abrumar, estamos en desacuerdo. Tanto en el papel pintado como en la ropa de cama, en las pantallas de las lámparas, en los cojines del sofá o en las alfombras, deja que los estampados te acompañen.
Ver más: Cómo mantener limpios tus jeans sin usar el lavarropas
Abraza el minimalismo
Vivir en un piso pequeño no significa que tengas que despedirte de tu colección de discos, combinar diferentes estéticas ni decir adiós a las composiciones de cuadros en las paredes