Con estas plantas podés combatir la humedad de tu casa

El problema de la humedad puede ser combatido con remedios naturales, como ciertas plantas.

Con estas plantas podés combatir la humedad de tu casa

Por: Mendoza Post

No importa la estación de año, la humedad puede aparecer tanto en invierno como en verano, lo que puede provocar la aparición de moho en diversos rincones de la casa y malos olores que son perjudiciales para la salud, como alergias e infecciones respiratorias. 

Este problema puede ser combatido con remedios naturales, como ciertas plantas. 

Sí, existen plantas deshumidificadoras que se vuelven muy útiles para combatir la humedad en casa. Estas son algunas. 

Lirio de la paz 

El lirio de la paz o espatifilo es una planta que no soporta las heladas ni las corrientes, por lo que es muy común cultivarlas en interior. No necesita mucha agua, ya que sus hojas tienen la capacidad de absorber la humedad. Tampoco necesita mucha iluminación, por lo que es perfecta para las habitaciones. Además, también sirve para purificar el aire. 

Ver además: Estudio de la Nasa: 5 plantas que eliminan el insomnio

Planta araña 

La planta araña o cinta es muy útil también para absorber la humedad del ambiente, ya que así obtiene parte del agua que necesita, por lo que si está en una zona húmeda no necesitará mucho riego. Esta planta sin flor tampoco necesita de mucha luz y también es capaz de purificar el aire. 

Calathea 

Son plantas tropicales sin flores que tiene una gran capacidad para absorber la humedad del ambiente, aunque necesitan de un ambiente húmedo para un buen crecimiento. Esto, unido a que no necesitan mucha luz, las convierte en una buena opción para colocarlas, por ejemplo, en el baño. 

Menta 

También utilizadas como plantas aromáticas, tienen la capacidad de absorber la humedad del suelo, además de crecer en zonas de sombra. El baño, el living o la cocina pueden ser el lugar ideal para ellas. 

Hiedra inglesa 

La hiedra inglesa suele cultivarse en macetas colgantes para que no se agarre a las paredes, ya que podría dañarlas, una posición desde donde podrán absorber la humedad del ambiente, dificultando la aparición del moho. También tiene la capacidad de purificar el aire.

Te puede interesar: Paredes, vidrios y heladera: todo lo que podés limpiar con agua oxigenada

Esta nota habla de: