Opciones para salir de lo común y comer rico a la orilla del mar.
Las mejores comidas y snacks para llevar a la playa
Pasar un día en la playa da hambre, eso lo comprobamos todos los que alguna vez lo hemos hecho. Por eso es que muchos vendedores han encontrado en los balnearios un gran lugar para comerciar comestibles. Más allá de eso, muchas personas optan por llevar la comida ellas mismas. Entre las ganas de pasarla bien y la conveniencia de comer sano, hay algunas opciones que recomiendan los profesionales en Nutrición.
Ante todo, ir a la playa se trata de pasarlo bien, por lo que la comida que se lleve tiene que ser placentera. Sin embargo, nadie quiere estar sintiéndose pesado antes de meterse al agua: la idea es aprovechar la oportunidad para bañarse y recrearse en un ambiente distinto.
Las mejores opciones para llevar a la playa, si se trata de un almuerzo, son los sándwiches, tartas o ensaladas. Marianela Aguirre Ackermann, médica especialista en Nutrición y Diabetes, aseguró que "los sándwiches son la opción más fácil, al tiempo que aconsejó "agregar el aderezo en el momento de su consumo".
La especialista habló con Infobae y recordó que hay vida más allá de los sándwiches de jamón y queso. Por ejemplo, se pueden hacer con pan integral o semillas. Aguirre Ackermann dio cuatro ideas de rellenos posibles:
-Sándwich vegano: relleno de hummus, tomate seco y rúcula.
-Sándwich vegetariano: relleno de queso, rodajas de tomate y paté de aceitunas negras.
Ver: Frescas y saludables: 5 ensaladas deliciosas para comer en verano
-Sándwich con rodajas de palta, atún o pollo, lechuga y rodajas de tomate.
-Sándwich con zanahoria rallada, lechuga, tomate en rodajas y jamón cocido natural.
Para "picotear"
También hay momentos entre comidas en los que asalta el hambre. La nutricionista Laura Romano dijo al mismo medio que "las uvas, cerezas, ciruelas y damascos son todas frutas de esta estación y, al ser chiquitas, rinden mucho más y no se desperdician, sobre todo cuando hay chicos que pueden empezar comiendo una fruta y terminar revolcada en la arena".
Es recomendable priorizar las comidas que no requieren frío para mantenerse. Además de las frutas de estación, que son refrescantes y sanas, se puede pensar en frutos secos, como nueces, almendras y avellanas. "Los frutos secos son ideales para comer entre comidas, ya que, al ser bastante energéticos, bastará un puñadito para que nos sintamos saciados", destacó Aguirre Ackermann.
Ver: Lo dice Harvard: el ser humano no está hecho para correr
En todo caso, cuando se trata de niños y niñas, las especialistas aconsejaron llevar comida chica o cortada en porciones pequeñas. Esto sirve para no desperdiciarla, ya que muchas veces los niños terminan tirando la comida.
Para ellos, además de las tradicionales galletas, se puede pensar en budines o tartas en porciones.