En esta nota, dos modelos muy similares en cuanto a precio. Sin embargo, uno de los dos se impone por sobre el otro. ¿Cuál es?
¿Cuál es el mejor auto premium del mercado?
Dos de los autos compactos más destacados del mercado son el Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1. Estos dos modelos están dentro del segmento premium, y son de los que más se reparten esta porción del mercado en el mundo. No son baratos, pero están entre los más vendidos de esas marcas.
Se trata de dos modelos que suelen justificar la alta inversión que demandan para poder ser conseguidos. Están dirigidos a aquellos que buscan un compacto deportivo un escalón por encima de los Seat León, Ford Focus, Peugeot 308 y compañía en cuanto a calidad.
El sitio El Desmarque intentó responder a la pregunta sobre cuál de los dos modelos es mejor. Si bien los dos coches son bastante similares entre sí en cuanto a prestaciones, hay uno que puede terminar siendo más conveniente, dependiendo de qué se busque.
Comparación
En cuanto a precios, la diferencia no es muy grande. El sitio web quecochemecompro.com señala que el precio del Clase A más básico arranca desde 29.824 euros, mientras que el del BMW lo hace desde 31.550 euros.
Ver: En Argentina, tan solo 8 autos 0 km valen menos de $3 millones
Las diferencias están en otros aspectos de los modelos. Y es que mientras que el Mercedes cuenta con un motor de nafta de 136 caballos de potencia, el BMW tiene un diésel de 110 caballos, dos mecánicas muy diferentes.
Si bien los dos son modelos deportivos en su esencia, el de Mercedes está un pasito adelante en cuanto a potencia y prestaciones, mientras que el BMW es sinónimo de eficiencia. Teniendo en cuenta que el Mercedes es más potente y más barato, podríamos concluir que es el modelo a elegir entre estos dos. Sin embargo, el BMW sigue siendo una opción muy recomendable.
Ver: Mendoza, una de las provincias con menos muertes viales en 2022