La meditación consiste en relajar la mente y respirar. Tips para hacerlo y no desistir en el intento.
¿Cuál es la práctica que te ayuda a combartir el estrés y la ansiedad?
El estrés y la ansiedad pueden ser combatidos por una técnica muy especial y relajada, la meditación. Si bien, algunos se niegan a seguir esta práctica porque consideran que no pueden relajarse, con la constancia en la actividad todo se puede lograr.
La meditación consiste en relajar la mente y respirar, tan simple como eso. Aquellos que deseen hacer esta actividad deben vestirse con ropa cómoda, encontrar un lugar tranquilo, centrar tu atención en la respiración, aceptar los pensamientos que van surgiendo y seguir adelante. Hay algunos escépticos que creen que sólo se trata de mantener la mente en blanco y no es así, al contrario no tienen que resistirse a ningún pensamiento.
Entre los beneficios que posee está práctica están: mitiga los efectos del estrés, afecta positivamente al sistema inmunológico, mejora la capacidad de atención y concentración, Aumenta la tolerancia al dolor, mejora la memoria y las funciones cognitivas y potencia la aparición de pensamientos positivos
Los principiantes pueden buscar meditaciones en You Tube o elegir un mentor para que los ayude a hacerlo. Aún así, lo más importante es tener constancia y disciplina en la práctica. Los expertos recomiendan hacerlo por la mañana. Se hace por un tiempo de 20 minutos aproximadamente y con el estómago vacío.
Leer más: Hummus de lentejas casero, todo lo que tenés que saber
Ver más: Cuál es el mejor lugar para poner una suculenta y así atraer la buena suerte